lunes, 21 de abril de 2008

Tres en Uno

Algo Ausente:

La verdad que he tenido muchos compromisos que me han hecho alejar momentáneamente de el blog y compartir con ustedes como la regularidad con que siempre lo hago, ya poco a poco he ido terminando algunas actividades que estaba haciendo como el curso de Yoga-Pilates, quedare ahora practicando con un grupo durante un tiempo, y asi terminando otros cursos, en la parte profesional, asi que a veces llegaba tan cansado que no me daban ganas de sentarme a escribir un post, pero estoy de vuelta a si que nos seguiremos viendo

Gracias por darse una vuelta y estar pendiente de quien esta detrás del telón.


Humor: grafico




A ver Chicas que visitan el blog siganme queriendo recuerden es un chiste, jejeje




Reflexiones:


Para ser Fuerte:

Para ser fuertePara ser fuerte
Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero.

En tanto, parecía que ella había dejado de hacer cualquier progreso. Parecía que había hecho todo lo que podía, pero no conseguía agrandarlo. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: el tomó una tijera y abrió el capullo. La mariposa pudo salir fácilmente, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y t
enía las alas arrugadas.

El hombre siguió observándola porque esperaba que, en cualquier momento, las alas se abrieran y estirasen para ser capaces de soportar el cuerpo, y que éste se hiciera firme.

¡Nada aconteció! En verdad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándo
se con un cuerpo marchito y unas alas encogidas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y su voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era la forma en que el creador hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa, fuese a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar, una vez que se hubiese liberado del capullo.

Algunas veces, el esfuerzo es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permitiese pasar por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados. No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido.
Nunca podríamos volar.

Pedí fuerza............. y me dio dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría........ y me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad.... y me dio cerebro y músculos para trabajar.
Pedí valor............... y me dio obstáculos para superar.
Pedí amor............... y me dio personas con problemas a las cuales ay
udar.
Pedí favores........... y me dio oportunidades.

A veces los obstáculos, no son fuentes de problemas , sino la oportunidad de superarlos y enfrentarlos con valentía




Las Tres Verdades:



siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la verdad?.


Que toma mucho tiempo llegar a ser la persona que deseas ser.
Que es mas fácil reaccionar que pensar.
Que podemos hacer mucho más cosas de las que creemos poder hacer.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que dos personas pueden observar la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.
Que las personas honestas tienen mas éxito al paso del tiempo.
Que podemos escribir o hablar de nuestros sentimientos, para aliviar mucho dolor.
Que no importa qué tan lejos he estado de DIOS, siempre me vuelve a recibir.
Que todos somos responsables de nuestros actos.
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
Que puedo hacer todo o nada con mi mejor amigo y siempre gozar el momento.
Que a veces las personas que menos esperamos, son las primeras en apoyarte en los momentos más difíciles.
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
Que hay dos días de cada semana por los que no debemos de preocuparnos: ayer y mañana. El único momento valioso es ahora.
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlara a mí.
Que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son ridículos, que tal si me cree?
Que es más importante que me perdone a mi mismo a que otros me perdonen.
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
Que la violencia atrae más violencia.
Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
Que al final de la vida me doy cuenta que las únicas cosas que valieron la pena son: Dios, mi familia, un grupo muy selecto de amigos y unas experiencias que me dieron crecimiento personal.
Que es mucho mejor expresar mis sentimientos, que guardarlos dentro de mí.

Para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias.

"Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien".




6 comentarios:

Siry dijo...

Que bien colega, las aguas vuelven a su cauce.
Umh entre tantas coincidencias, encontré 2 divergencias jeje, la primera, pon siempre tu mejor cara y la mejor de tus sonrisas, alguien puede enamorarse de ella sin que precisamente sea fin de semana. La segunda el problema matemático, quito mujer y pongo hombre y en igualito el resultado, jajaja, son distintas maneras de enfocar algo que creemos es un problema, cuando en realidad es la forma de expresar que por alguna razón fuimos creados diferentes para compartir la vida.

Que hermoso lo que nos traes para seguir caminando y disfrutando cada nuevo amanecer, y ser un poco mas felices, sabes todos buscamos la felicidad, la colocamos como objetivo, sin darnos cuenta que es una consecuencia.

Te sigo queriendo igualito, las diferencias son precisamente lo que nos hace sentir lo hermoso y maravilloso de la vida, en donde la profusión de sentimientos cobra sentido.

Feliz semana y te envío besos y abrazos desde las montañas

Lorelay dijo...

jajaja, se te sigue queriendo a pesar de los chistes :), tu no pensarás así supongo? o me equivoco?

me hicieron pensar tus reflexiones, sobretodo en estos momentos...

Espero encontrarte algún día en msn,ahora que estás con un poco más de tiempo, jejeje, será mucha la diferencia de horarios con Chile?

Besitos

Lore

Nacho dijo...

Hola Fher! Qué bueno que hayas recargado las pilas con el curso de Yoga-Pilates, sé que continuarás, me parece una buena decisión..Has venido enérgico y renovado, se nota en los post que has colocado, entre el humor, la reflexión y la filosofía..Están buenísimos todos, me han gustado mucho...
Saludos a tí y a todos los caminantes desde la Madre Patria, España.!!!

Gilberto dijo...

Debiste titular este post "Arroz con mango" jejejeje. Cuando no tengo ganas o tiempo para escribir y lo hago, generalmente -según mis lectores- escribo mis mejores posts. Cosas de la vida. Una abrazo mi estimado.

nanilin dijo...

Te entiendo perfectamente Fher, yo ultimamente estoy de un ocupada y de paso sin internet en casa :( pero igual con un chancecito me paso por aqui y se que tu te pasas por el mio ;)

muy buenas imagenes jajajaja y si te sigo queriendo como siempre xDD

bonita reflexion.

Saludos.-

mariela dijo...

Buenisimo....el de las mujeres...que tal sera que somos asi?...ji ji. los demas estan muy buenos.