martes, 29 de abril de 2008

Antoine de Saint-Exupéry

Hace poco un amigo me dijo que quería contribuir con el contenido y la línea editorial del blog, lo invite a hacer coautor del mismo, pero por sus múltiples ocupaciones personales y profesionales le seria difícil aceptarlo, por lo que le pareció mas practico, escribir artículos y luego enviármelos para posteriormente publicarlos, y así compartirlos con todo aquel que ya es fiel visitante de este espacio y los que por ves primera se acercan y caminan hasta aquí.

Por lo que de ahora en adelante tendrá este espacio actualizaciones mas seguidas, tanto de mi parte como los aportes que puedan venir de la suya.

Su nombre es Freddy. D, y cada articulo salido de sus manos llevara esta firma, le doy al mismo tiempo la Bienvenida a Caminante, y espero se sienta como en casa, como cada uno de los que aquí hacemos vida.

Antoine de Saint-Exupéry

1904- 1944

Antoine de Saint-Exupéry, el autor de EL PRINCIPITO, fue un aviador y literato francés que sólo vivió escasos 44 años. Nació en Lyon, en 1900 y falleció en 1944.

En realidad, nunca se supo que ocurrió con él. Saint-Exupéry desapareció para siempre en una misión de reconocimiento, cuando sobrevolaba la Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Saint-Exupéry comenzó escribiendo en prosa lírica vivencias de carácter novelesco y, posteriormente, continuó con diarios, informes y cartas.


Sus textos son consecuencia de reflexiones profundas de índole humanista y de crítica a la cultura. Entre sus novelas sobresalen VUELO NOCTURNO y EL CORREO DEL SUR. Como diario dio vida a PILOTO DE GUERRA.

Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es EL PRINCIPITO, un cuento largo que en formato de libro ha batido récords de venta en el mundo y en todos los idiomas desde 1943, año en que se publicó por primera vez en francés.

EL PRINCIPITO es su obra cúlmine. En sus páginas se evocan -de manera sencilla y clara- los valores más arraigados y esenciales del humanismo, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento.

El libro es un símbolo de búsqueda permanente del hombre, de aquellos principios que enriquecen el espíritu y que traen paz infinita al alma

Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

Antoine de Saint-Exupery.

Aquí dejamos unos de sus pensamientos:

En algún momento de nuestras vidas descubrimos lo que somos y queremos, a veces por distracciones perdemos la esencia de nuestra realización, traicionándonos a nosotros mismos por eso amigo es fundamental que te arriesgues a ser lo que eres, plenamente haciendo realidad la verdad que pesa en ti porque es así como realmente darás sentido a tu existencia, paz y alegría profunda a tu ser. Porque la anchura de conocimiento importa menos que su longitud y la duración de tu vida menos que la profundidad con que vivas cada momento.

Articulo Enviado Por Freddy D.

8 comentarios:

Fernando dijo...

A ver dejare el primer comentario, Una ves Mas Freddy, Bienvenido a esta también tu casa, del articulo, pues interesante biografía y reflexión, corta vida pero intensa, y aunque desapareció en forma repentina y extraña, su obra permanece el el tiempo

Anónimo dijo...

Interesante Biografía, quedaría una pregunta en el aire, que tanto podría haber dado de no haber desaparecido? El principito fue y es unos de mis libros favoritos, muy bueno el pensamiento.

Saludos muy bueno el contenido del blog

Siry Pérez dijo...

Interesante post, en realidad desconocía la biografía de Antoine de Saint-Exupéry.

Bienvenido Freddy D. por estos caminos.

Saludos Fher y otra coincidencia?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola hermano, que bueno que le des cabida a tú blog a tus amigos, eso demuestra lo buena persona que eres. No sé si ese Freddy D. es el que yo me imagino, pero en cualquier caso bienvenido a la casa del caminante y sus seguidores.."El Principito" es un verdadero clásico de la literatura universal, del humanismo y de la superación personal, que dejó muy en alto el nombre de su autor.
Saludos Fher y Freddy D.!!

Lss Rutas de Angelica dijo...

Holitas!!! cuando quieras pasa por mi blog, tienes un regalito allí. Besos.

Lycette Scott dijo...

Encantada de saber un poco más del autor de uno de mis libros más queridos

Anónimo dijo...

hola freddy, muy bonita la historia del autor del principito, la desconocia. Ese es un gran libro. Te felicito...¡

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

bienvenido caminante.....nos leeremos pronto.