sábado, 23 de febrero de 2008

Tres en Uno ( Sobre la Vida)


Vale la Pena:

Foto: Fher-Expazoo/Caracas/ Venezuela
Hay momentos que sentimos que todo esta mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.En esos momentos debemos de tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena levantarnos de nuevo, y solo puedo contestar una cosa: "Hagamos que nuestra vida valga la pena".


Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.

Vale la pena estar en la oscuridad y caer hasta lo mas profundo, porque ya no puedo ir más hacia abajo, de ahí en adelante todo va a ser hacia arriba hasta que vea la luz.

Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.

Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas seré más fuerte de corazón.

Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.

Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.

Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.

Vale la pena volver a sonreir, porque eso demuestra que he aprendido algo más.

Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.

Vale la pena voltear hacia atrás, porque así se que he dejado huella en los demás.

Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar.Todo esto son solo palabras, letras entrelazadas con el único fin de dar una idea.Lo demás, depende de cada uno de nosotros.Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.Hagamos que nuestra vida valga la pena.


Pensamiento de Buda sobre la humanidad:



Una vez le preguntaron a Buda que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, y respondió:



"... Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido..."

ESTAR VIVOS...



Foto: Fher - Parque de la Flora Exotica/Yaracay/ Venezuela


Extraído del libro "Oro Puro" :


La mejor noticia que podemos recibir cada mañana es la de que aún continuamos con vida; sin embargo, lo más probable es que esta mañana usted haya abierto los ojos, se haya levantado apresuradamente y, aunque suene ilógico, se haya percatado de todo, menos de que aún esta vivo.¿Cuál es la diferencia entre vivir inconsciente de que se disfruta de estar vivo, y vivir consciente de estar gozando del privilegio de estar vivo? La diferencia estriba, indiscutiblemente, en que sin estar consciente de estar vivo, no se valora la vida; en cambio, estando consciente, se agradece, primero que nada, al Supremo la gracia de estar vivo, y se valoran, por lo tanto, cada uno de los instantes en que uno permanece con vida.


Asegurar, de acuerdo al adagio popular, que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", resulta demasiado fatalista: hay personas que en este mundo sí saben lo que tienen -la vida-, y disfrutan de ella compartiéndola con las de los demás.Sea usted una de estas personas. No caiga en el error de no saber lo que tiene hasta que lo haya perdido; resístase a formar parte de ese "nadie" que nunca supo que tenía vida y, por lo tanto, nunca supo valorarla.

Piense cuál sería la reacción de una persona que hubiera muerto y que de repente, milagrosamente, se le otorga vida de nuevo. Usted no tuvo que morir ayer para estar vivo hoy; sin embargo, ese regalo le fue otorgado nuevamente y no deja de ser el más maravilloso que hay.

Kurt Douglas

11 comentarios:

Siry Pérez dijo...

No sabes cuanto bien me ha hecho este post en estos momentos, han sido palabras apropiadas.
Vale la pena vivir, y dejar huellas.

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

muy nutrido como siempre oportuno para mi, saludos y un abrazote grndototote

alida dijo...

Hola Fernando tu post, tres en uno esta genial, claro que ¡vale la pena vivir!
El pensamiento Buda excelente y estar vivos maravillosos
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Bueno Hermano! Estás hechos todo un Poeta..Qué palabras tan sabias, y tan cargadas de realidad y emotividad.
Sí vale la pena vivir, ser conscientes de que lo estamos, disfrutar cada segundo que pasa y tratar de reconocer que es mejor vivir un día a la vez.
Saludos!!

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hola me tienen abandonadicima......te dejo un besoste grandototote

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez que entro aquí y justo leo tu post que habla del positivismo que debemos tener ante los golpes de la vida. Justamente andaba necesitando un poco de energía para seguir caminando en esta urbanización.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Holas Fernando, pues lei por ahi que quienes tuvieron una muerte temporal por asi decirlo cuando regresaron de nuevo a la vida su pensamiento y acciones cambiaròn.Me pregunto si seria necesario que cada uno de nosotros muriera por un instante para entender la importancia y el valor que tiene la vida, sin embarggo si eso pasese tambien me pregunto, entonces cual serìa nuestro merito, serìa como no haber aprendido nada en esta corta existencia.
Tengo algunos regalitos para ti en el blog :)

Gilberto dijo...

Es tan simple vivir y nos lo hacemos tan complicado!

Saludos :)

Lycette Scott dijo...

Gracias por compartir un post tan inspirador con nosotros, ciertamente todas esas cosas valen la pena, igual que muchas otras más.
Besos

Anónimo dijo...

Uy Fher!

Es que tienes ese don de tocar mi alma y sacudirla!!!!

Si.. menos mal que estamos vivos.. y hay que seguir!

Mis sonrisas y mil besos

Sid.

Lorelay dijo...

Que bien me ha hecho leerte... siempre vale la pena después de una caída volver a ponerse de pie..

besitos

Lore