viernes, 8 de febrero de 2008

Puerto La Cruz / Venezuela

Y continuando con la actualización y disculpen las perdidas, pero es que ando bastante corto de tiempo.

En esta oportunidad le hablare de la bonita ciudad de Puerto la Cruz, la cual no conozco bien , porque me he quedado mas de 1 día y algunas fotos, que me han cedido amigos que han estado en dicha ciudad.

Es la ciudad donde vive mi amiga la chamita Oti, la cual prometo que la próxima vez que vaya a margarita, quedarme unos días y recorrerla y no solo de paso como siempre he hecho
.


Aquí, una pequeña reseña Histórica:

Puerto La Cruz

Esta ciudad es uno de los mayores atractivos turísticos de Venezuela. Las playas que se encuentran en las afueras de la ciudad, tales como Isla de Plata, Conoma y Arapito, poseen una gran Belleza, siendo puerta de entrada de uno de los parques más Hermosos del país, El Parque Nacional Mochima. Desde su puerto, parte el principal ferry que une a Margarita con el continente, y también se puede navegar a las islas que rodean a la ciudad, entre ellas, Las Chimanas, Cachicamo y Borracha


En sus canales, se han establecido urbanizaciones elegantes, con embarcaderos propios, donde la gente puede utilizar lanchas y yates como medio de transporte.

Al atardecer, los pobladores de la ciudad, y los turistas, van a pasear al Paseo Colón, como antesala a la gran actividad nocturna que caracteriza a la ciudad.

Aquí Algunas Fotos:

8 comentarios:

Siry Pérez dijo...

Conozco muy poco Puerto La Cruz, a pesar que mi sobrina, que es colega nuestra por cierto vive alla.
Como me encantan esas fotos de playas, estoy como un cuartico de leche.
Lindo trabajo, te felicito y gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

NANI.-
buen tema sobre Puerto la Cruz es preciosa esta ciudad ademas de magestuosa y alegre :)

"Puerto la Cruz pedacito de cielo"

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hola fher gracias otra vez por el premio, pasa por ternuritas tambien te deje hay algo para tí, besos y super lindas las fotos del puerto, bueno como sabes yo si soy viajera y conosco un poco, mucho, bastante el puerto lo cierto es que espero alguna vez podamos compartir un bello paisaje, demas esta decirte que para los carnavales del proximo año no hagas planes seguro cuadramos una espedicion turismo de aventura, por aqui por mi monte....besos

Anónimo dijo...

Qué fotos más bonitas de Puerto la Cruz! Lamentablemente aún no la conozco, pero está dentro de mis destinos más próximos. Todo el que la conoce queda sorprendido por el desarrollo de la Hostelería de esta preciosa ciudad portuaria venezolana, y las fotos lo reflejan muy bien. Venezuela tierra bella y hermosa.
Feliz Fin de Semana caminate y visitantes!!!

Unknown dijo...

Muy bonita ciudad lo que me llama la atenciòn es que esta siempre rodeada de agua, donde yo vivo tambien es puerto pero porke tiene salida al mar, y se ve que alli el lugar es muy colorido. Recien me entero que alli vive OTI con razòn anda inspirada con la comida jejeje. Saludos desde aqui :)

Bexza dijo...

me encanta Pto la Cruz... quiero pasar navidad alla pero ya esta full que tal?... estoy en lista de espera... q de terror...

Oti dijo...

Hola Fernando, saludos a todos los caminantes.
Lindas fotos Fernando, vamos a ver que comentarios puedo hacer.
Cofff coffff cofff (afinando voz en los deditos) jajaja, comenzaré asi chamito maracayero, lindas fotos y lo digo de corazón, aunque muchas de ellas no son de Puerto La Cruz propiamente, son de mi ciudad (Lechería) del municipio Urbaneja, sale hasta mi urbanización, sale al fondo de ellas el Restaurant, casi que me sacas a mi, jajaja.
Sale el hermoso Paseo Colón y la belleza de la Bahía de Pozuelos (Puerto La Cruz), salen los canales, El Poblado, Casas Bote, etc.
Qué puedo decir? Gracias por hacer esta reseña de mi ciudad, ciudad a la que quedan todos cordialmente invitados, aunque yo defiendo mas a mi municipio, primero porque es mas limpio, mejor urbanizado, y sus playas mejor cuidadas. Ahhhh y lo mas importante municipio 3000% ANTICHAVISTA, jejejejeje.
Su gente es maravillosa, cordial, tocas la puerta y enseguida te atienden con cariño, el cariño de ese Venezolano amoroso que llevamos todos por dentro en cada rincón de nuestro país.
Marco tienes razón chamito ese Mar inspira, imaginate tu los restaurantes de la cadena están todos a la orilla del Mar, yo en el que suelo estar que es Mediterraneo (así se llama) está justo frente al Mar y te diré que tenemos una vista hermosa, envidiable, así que también están cordialmente invitados todos por alli.
Fernando, gracias por tan lindo regalo, siempre es bonito ver que los amigos hagas conocer a nuestro país. Venezuela es hermosa y merece que los amigos conozcan no solo nuestros paisajes, sino la calidez de nuestros paisanos, el genticilio del pueblo Venezolano es único en el mundo, así que bienvenidos todos a conocer a nuestro país, Dios mediante ojalá puedan venir cuando estemos y vivamos con nuestras libertades plenas y en plena Democracia.
Besitos y abrazos apretujaditos a todos.
Muackkkk

Fernando dijo...

Siry, amiga, a ver te sale Playa, “YA” , urgentemente, tienes muy buenas opciones desde las costa de falcón, región central, litoral central y oriente, mar es lo que le sobra a este país, así que la esperamos cualquiera se su elección, por cierto a mi me sale clima de montaña.

NANI, sin lugar a dudas bonita ciudad , aunque pienso deberían explotar mas su potencial turístico.

Gracias Paty, yo adoro salir de la ciudad, me encanta ver un paisaje, la naturaleza a su máximo esplendor.

Pues si Nacho, quedara para el próximo tours, cuando vengas a Venezuela.

Así es Marco, rodeada, de agua, de seguro que la chamita Oti, sacas sus inspiraciones para las recetas de esas vistas, jeje

Bexa, en serio??? Estas en lista de espera??? Susto, a tomar en cuenta viajeros.

Muajajajaja, chamita Oti, me hacer reír, bueno si hubieras salido un momento de seguro que sales en la foto, pero entonces ese restaurante tiene una bonita vista, eso me encanta, bueno te cuento que las veces que he ido a margarita y paso por puerto, lo que noto es que lecherías, Barcelona y puerto, quedan muy juntas podríamos hablar de un gran área metropolitana, pero como dices lecherías es la que agrupa mejores áreas residenciales y comerciales.

Adorare mas ahora a lecherías, por ser un bastión opositor al régimen, ahí dejare mis ingresos turísticos, jejeje...

....Que visitare lecherías y algunos de los restaurantes???, ni lo dudes, con esas ricas recetas que imagino hacen seria el primer chicharrón cuando vaya por tu ciudad, además de conocerte, igual les digo al resto, visítenla, de seguro estará mejor con el tiempo, sobre todo cuando salgamos de esta pesadilla de gobierno.