lunes, 28 de mayo de 2007

Q.E.P.D Libertad de Expresión en Venezuela


Comenzaré con esta definición:
La libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental defendido bajo el artículo 19º de la Declaración universal de los derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella deriva la liberta de imprenta
La libertad de expresión es defendida como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebida durante la Ilustración. Para Filósofos como Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política. Fue uno de los pilares de la Guerra de la independencia de los Estados Unidos y la Revolución Francesa, hechos que revolvieron las cortes de los demás estados occidenta.

Es importante recordar todo este concepto, es mi contribucion como un ciudadano mas de venezuela, en estos dificiles momentos que estamos viviendo, en el cual un gobierno que se hace llamar socialista, y pregonador de la democracia participativa, hace todo lo contrario. Cerrando el Canal de televisión mas antiguo y de mayor audiencia en venezuela como lo es R.C.T.V, sin siquiera consultarlo al pueblo demostrando realmente de que esta hecho y que pretende hacer con el destino de mi querido pais. No es mas que un gobierno autocratico, con muy poco respeto de los derechos humanos, y aun paso muy pequeño de consolidar su Dictadura.

Nuestros valores democraticos, jamas seran borrados, somos o fuimos la democracia mas antigua de latino america, y esto esta muy arraigado en nuestros corazones, tenemos muy claro los conceptos con que inicio esta entrada. Jamas seremos doblegados, nacimos en un país libre y lucharemos por volver a recuperar nuestra democracia y sus valores.

A todo el personal de De R.C.T.V, que quedaron de un plumazo sin empleos y a sus familiares, que esta violación a sus derechos humanos, tarde o temprano seran reconocidos, y a al parecer solo por instancias internacionales, y los culpables seran sentados mas temprano que tarde en el banquillo de los acusados.
R.C.T.V jamas sera borrado de nuestros corazones esos 53 años de historia, forman parte de nuestras vidas.........Y como dijo su presidente se van en Dictadura, pero regresaran en Democracia...!!!

R.C.T.V Tu luz brillara siempre en el firmamento...!
Un amigo es para siempre...!!!
Aquí le dejo un enlace donde por “ahora” podrán seguir viendo el Observador, el noticiero de mayor prestigió y antigüedad del país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fernan! Primero que nada felicitaciones por tú Web-Site, la verdad que está buenísimo, me gusta mucho y espero escribirte siempre algo, es una excelente idea para interrelacionarte con tus amigos y conocidos.
Los venezolanos que vivimos en el extranjero, estamos profundamente conmovidos por el cierre de R.C.T.V., el canal más antiguo de América Latina. Nos han quitado una parte de nuestras vidas, pero no de nuestros corazones, porque sus recuerdos, las emociones y vivencias que nos han hecho vivir quedarán para siempre grabados en nuestras memorias y en nuestros corazones. Estoy seguro que él también creció viendo R.C.T.V. Arremete contra un canal de televisión, que no ha hecho más que hacer su trabajo, para justifica su mediocridad, su bajeza moraly sobretodo su soberbia y sus aires de grandeza.
Pobre hombre infeliz! Las fuerzas cósmicas universales se encargarán de pasarle factura, tú sabes muy bien que en ell universo está todo interconectado y lo que aquí hacemos aquí lo pagamos así que se prepare para pagar bien caro el daño y el sufrimiento que nos ha ocasionado a los venezolanos.
De momento ya se ha quitado la máscara de democrata que tenía y aquí en España la consternación es total, porque recuerdan a R.C.T.V. como el canal que produjo CRISTAL Y LA DAMA DE ROSA, las novelas más exitosas en la tv española, aún la gente no sale de su asombro, de hecho no lo pueden entender.
Bueno fernan, seguiremos adelante que este infeliz no nos va a impedir que logremos nuestros sueños e ilusiones, dentro o fuera del país. El tiempo es el mejor juez y como tal se encargará de hacer justicia!
Un abrazo y saludos!!!
NACHO

Fernando dijo...

Gracias, Chaval por tu opinión y visita, pues muy deacuerdo, con lo que dices, que sigas teniendo el mismo exito, y constancia de siempre, como dicen lo importante no es llegar si no mantenerse.
Saludos a ti y a todos tus amigos en España...!!!

Anónimo dijo...

Hola Chaval! de nuevo en contacto...Siguee la consternación en España, adónde me doy cuenta que le tienen mucho cariño a nuestro país y a los venezolanos por supuesto. Ayer cené en casa de Rosa y de la madrecita y la verdad que estamos muy tristes por el cierre de RCTV, y ahora dice que el próximo será Globovisión, que pobre hombre que está ciego por las mieles del poder, ya me gustaría ver su caída y el renacer de todos aquellos a quines ha hecho daño como R.C.T.V., aquí en España reflejan las noticias más fuertes, y me alegra que los estudiantes universitarios hayan tomado la batuta de la lucha opositora que sepa el mundo que en Venezuela poco a poco se ha ido implementando un comunismo por el desgraciado ese, pero que no lo permitiremos y lucharemos hasta la muerte!! Recibí tus e-mails y los enlaces a You Tube, antes de ayer pasé toda la tarde mirando los videos y de verdad terminé sumamente depre que hasta maría se dió cuenta. Pero bueno tendremos que esperar a ver que pasa, porque presiento que este el el principio del fin de la maldición que a le ha caído a nuestro hermoso país.
Bueno chaval te dejo, porque tengo mucho trabajo, un abraazo muy fuerte, cuidate mucho y pásatelo bien que sólo se vive una vez!
Con cariño: NACHO.

Anónimo dijo...

R.C.T.V. TE QUEREMOS!
QUE SIGA LA REISTENCIA POPULAR EN VENEZUELA A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
UN ABRAZO. NACHO. ESPAÑA.