sábado, 26 de mayo de 2007

Una Sonrisa

Este: Mi Sobrinito
Como algo tan simple y sencillo, que no nos cuesta nada, puede llegar a hacer tan grande, pienso que
No cuesta nada una sonrisa pero vale mucho. Enriquece a quién la recibe sin empobrecer a quién la dá. Dura sólo un instante, pero el recuerdo de esa sonrisa dura para siempre.
Nadie es tan rico que puede vivir sin ella, ni tan pobre que no la merezca.

Algunos importantes Personajes y su opinion sobre el mismo:
Más batallas se han logrado ganarcon la sonrisa que con la espada.William Shakespeare

La belleza es poder;una sonrisa es su espada.Reade, Charles

Hay sonrisas que no son de felicidad,sino de un modo de llorar con bondad.Gabriela Mistral

Segun investigaciones:

Un nuevo estudio confirma que la risa mejora la salud
Cambia la química de la sangre y protege contra la enfermedad y la depresión
Hasta ahora se sabía que la risa mejoraba el estado de salud. Ahora un nuevo estudio ha descubierto que además cambia la química de la sangre, protege al organismo contra la enfermedad y la depresión, así como que detiene las enfermedades cardiacas. El nuevo estudio, realizado por una universidad de California, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante 24 horas. El efecto en la sangre es perceptible desde que se conoce que el sujeto va a vivir una experiencia agradable, según esta investigación, realizada con 16 hombres sanos que no habían hecho ejercicio físico ni recibido medicación alguna.

Asimismo, el año pasado un grupo de cardiólogos del Centro Médico de la universidad de Maryland descubrieron que un sentido del humor activo podía prevenir enfermedades cardiacas debido a que la sonrisa impacta directamente en la funcionalidad de los vasos sanguíneos, facilitando el fluido de la sangre, tal como informó oportunamente el comunicado de la mencionada universidad.

Tal como explica al respecto la Universidad de Indiana, la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo





1 comentario:

Ana Maria dijo...

Me gusto. mucho el contenido de tu sitio,de todo un poco, en especial este articulo, tienes mucha razon en lo que dices ahi, gracias por recordaro, espero que sigas mejorando la pagina.