jueves, 24 de junio de 2010

RELAX / MANTRAS

Mantras:
La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila..

Tipos de mantras
El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.

¿Cómo funcionan?
Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.


Aquí dejo estos tres espero los disfruten:





1 comentario:

Nacho dijo...

Hola hermano! No sé porqué motivo no se han grabado los comentarios que he realizado a tus publicaciones anteriores..Pero bueno,como siempre todas buenísimas. Este de los mantras me ha gustado mucho, porque sé por experiencia de sus beneficios sobretodo para preservar la salud mental y espiritual..Por cierto en el caso de la religión católica tenemos a las oraciones que es lo más parecido a un mantra..Bueno hermano saludos y pásalo bien!!