viernes, 27 de junio de 2008

>>> DOS EN UNO <<<

La Fuerza de la Alegría:

Bueno debido a mis ocupaciones me ausente por casi una semana, asi que aqui les dejo un dos en uno, como suelo hacer cuando me pierdo por un tiempo ya sea corto o largo:

Dice Khalil Gibran que hace 20 siglos que los Hombre adoran la Franqueza en la persona de Jesús y no comprenden su fuerza . Jesús no vivió como un cobarde, y no murió quejándose y sufriendo. Vivió como un revolucionario y fue crucificado como un rebelde.

“No era un pájaro de alas rotas, sino una tempestad violenta que rompía las alas torcidas.

No era victima de sus perseguidores y no sufrió a manos de sus ejecutores, sino que era libre ante todos.

“ Jesús no descendió al mundo para destruir nuestras casas y , con sus piedras construir conventos. Vino a proporcionar al mundo un alma nueva y fuerte, que haga de cada corazón un templo, de cada alma un altar y de cada ser humano un sacerdote.

Y cuando uno Observa su vida con detenimiento, veremos que, aunque supiese que su pasión era inevitable, procuro darnos un sentido de vida en cada gesto. Y como olvidar su primer milagro, convertir el agua en vino, para alegrar una clebración de un Matrimonio.

Es importante entonces tener presente ese gesto que nos inspire y que este siempre presente en nuestras almas: La búsqueda, espiritual es compasión, entusiasmo y alegría.

El monje Tibetano Chogyam Trungpa dice: “ No es necesaria una experiencia mística para descubrir que el mundo es bueno. Basta percibir las cosas simples que existen a nuestro alrededor, ver las gotas de lluvia resbalando por el cristal, levantarse de mañana y descubrir que el sol brilla, oír alguien reír.”

Si somos capaces de ver lo que es bello, es porque también nosotros somos bellos, ya que el mundo es un espejo y devuelve a cada hombre el reflejo de su propio rostro.

Aun siendo consciente de nuestro defecto y limitaciones, debemos hacer lo posible para conservar la esperanza y el buen humor.

Claro esta actuar si extrema confianza . Por mas alegría que se sienta en el corazón un guerrero de la luz no debe bajar la guardia. Cuando percibimos que , debido a una actitud positiva ante la vida, caemos en una especie de optimismo inconsecuente y bajamos la guardia, es bueno recordar lo que una ves dijo Confucio:

“ El peligro surge cuando el hombre se siente seguro de su posición”

“ La ruina amenaza a todo aquel que intenta preservar un estado de cosas”

“El hombre superior no olvida el peligro cuando se siente seguro”

“ El sabio no olvida el fantasma de la ruina cuando esta en plena prosperidad”



El Profeta:

Ya que Freddy, en sus artículos ha hablado con anterioridad de Khalil Gibran, y yo lo menciono en el anterior escrito, el es posiblemente el escritor Libanés contemporáneo mas conocido, en su libro el Profeta , cuenta la historia de Al-Mustafa, un hombre que, tras muchos años de ausencia, decide volver a su tierra. Los habitantes de la aldea donde paso este tiempo le piden que les enseñe todo lo que aprendió a continuación algo sobre "el amor", ( editado) de este clásico del siglo XX:

El amor:

Cuando el amor llama obedezcan a su llamada, aunque el camino sea duro y difícil.

Cuando sus alas se abran, entréguense a el, aunque la espada allí escondida termine causando heridas.

Y cuando el amor diga algo crean en el, aunque su voz destruya sus sueños como el viento del norte desbasta los jardines.

Porque el amor glorifica y crucifica. Hace crecer las ramas y las poda. Atormenta a los hombre, hasta que estén flexibles y dóciles. Los quema en fuego divino, para que puedan convertirse en un pan sagrado que será consumido en el banquete de Dios.

Sin embargo, si tienen miedo y del amor no quieren encontrar mas que las paz y el placer, mas les vale apartarse de su puerta y buscar otro mundo donde puedan reír sin toda la alegría, y llorar sin derramar todas las lagrimas.

El amor no da nada y no quiere nada mas allá de si mismo. El amor no posee ni puede ser poseído , pues el solo se basta.

Y no intenten dirigir su curso: si el amor encuentra que son dignos, el los dirigirá hasta donde deban llegar

9 comentarios:

Lorelay dijo...

Fher que lindo post... Cuando el amor llama obedezcan a su llamada, aunque el camino sea duro y difícil, mmm vaya que se de esto, en estos momentos se está haciendo cuesta arriba, pero hay que perseverar, jejeje

Besitos... cuando te encuentro? :)

Siry Pérez dijo...

Hola amigo
Hubo muchos problemas con la anterior encuesta de preselección, al parecer no admitía votar en el 90% de los intentos. Por ello se cerró con ese servidor a las 14:30 y se abrió de nuevo en otro servidor, esta vez dividiendo en 5 grupos, para hacerlo mas fluido para el votante.
El total de la anterior encuesta se sumará a la nueva. Se aperturó el nuevo proceso a las 14:45.
Espero estés en la final que empieza el martes y que tu lindo blog sea de los 5 mas votados.

Un abrazo y disculpa los inconvenientes

Wilhemina Queen dijo...

Fernando, quiero agradecerte el haberte acercado hasta mi mundo, apenas comienzo a leerte y me gusta lo que leo y lo que dice tu corazón y tu sabiduría de vida. Si me permites, quisiera enlazarte.
UN abrazo enorme!
Vero (feliz)

Fernando dijo...

Hola Lore, pues espero que podamos coincidir pronto!!!


Gracias Siry amiga y colega, estar nominado para mi es un honor, saber que hay una huella en el horizonte, me hace feliz


Verónica, siempre bienvenida, claro que puedes enlazar, el placer es mío, que recuerdes el camino, y tener siempre aquí tu huella, este espacio es de ustedes, de todos y de cada uno que se molesta en dejar su punto de vista, que al final , crea un proceso de retro- alimentación mutuo y continuo, sin esto seria todo un cascaron vacío. Abrazo recibido

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y los buenos deseos.. un abrazo
mariajose

Anónimo dijo...

Hola hermano1 Qué bonitas palabras, la verdad que es un oasis en medio del desierto..En realidad muchas veces nos dejamos deslumbrar por la grandeza o la espectacularidad de algunos sucesos, y nos olvidamos que es en las pequeñas cosas, en esos detalles que marcan la diferencia, donde se halla la grandeza de los humanos...El amor no es jactancioso ni se ufana de lo que es. El amor es entrega incondicional, y desinterés absoluto de unos por otros, creo que es la fuerza que mueve a los seres humanos.
Saludos desde la Madre Patria!

Siry Pérez dijo...

Eres finalista para la selección de Blogs Joya para el Alma.

Mañana 1 de julio se inicia la busqueda de los 5 galardonados.

Sabía que estarías en la final...

Fernando dijo...

Gracias a todos por sus valiosos comentarios y punto de vista.

Siry, tremendo trabajo el que has hecho, tiene la misma pasión y fuerza de tu espacio, aquí la ganadora eres tu, por regalarnos ese cruce de caminos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.