sábado, 1 de marzo de 2008

ALERTA: Spam-Virus / a traves de tu blog

Quería escribir un post sobre otro tema, pero considere necesario , hablar sobre este tema, porque de un tiempo acá, dejan este tipo de comentarios en el blog, que dicen poco, pero dejan un link, que cuando lo pisas libera un virus así que por favor estén alerta y en lo medida de lo que puedan supriman este tipo de comentarios, que llevan consigo este regalito.

Lo digo porque ya hice la prueba, menos mal que en una maquina bien protegida y al dar clips libero un virus, que inmediatamente fue atacado por el sistema de protección con que contaba ese equipo.

Así que si ven uno, por curiosidad no den clips en esos enlaces mal intencionados dejados en los comentarios, ya que no siempre cuento con el tiempo necesario para suprimirlos inmediatamente.

Aquí pondré un ejemplo de los que han dejado, y que gracias a que cada comentario me llega a mi mail, aun los tenia por ahí, pese a que ya están suprimidos en el blog puedo ejemplificarlos:

Mogul dijo:

See here ( en lace que libera el virus)

Tenos dijo: Warning or look Here( enlace que libera el virus)

Y hoy suprimi este en el post de abajo:

Zulkijora dijo:

Virus Protec ( enlace que ni quiero saber a que te lleva)
Remove all viruses, spyware and adware


Como ven son comentarios que no dicen nada ni sobre el tema , ni de tu blog asi que suprímelos

Por el ultimo comentario dejado y que acabo de suprimir, parace un juego entre expander virus y anti-virus, usando como medio los blogs,

Siry, me pidió que le explicara en que consistía, por mail, pero decidí hacer un post y así todos tomen sus medidas contra este problema!
Alerta!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fher! Qué malo eso de los virus. La verdad que estas son las imperfecciones de Internet, que da cabida a gente de todo tipo: Buena y Mala, Estudiosos e Ignorantes, y Trabajadores y Jodedores, así que a cuidarse mucho para que no se estropeen vuestras paginas webs, de las que soy seguidor!!
Hasta Pronto!

Lorelay dijo...

Fher, gracias por el dato... muchos llegamos y leemos comentarios, pensando que solo nos llegan cosas buenas, pero veo que ahora hay que estar muy ALERTAS.

Besitos

Lorena

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

hola fher, mi pregunta es y si ya los abriste pero los detuviste en lo que te percataste de que es un virus, que heces, mi anti virus no detecta nada raro, pero estoy preocupada, el primero que me llego lo abri....tu sabes de lo mas galla e ingenua y cuando me percate que se estaba abriendo un sistema extraño lo cerre , lo suprimi y lo elimine para siempre, pero me quede preocupada, eso ya hace como 5 días, lo unico bueno de este informe es que todavia mi corrocha no ha echado humo, ni nada por el estilo, si sabes algo mas avisame, o si a alguien le acurrio algo que yo no sepa digame a ver si llamo al tecnico....saludos y besos

Siry Pérez dijo...

Gracias Fher, fue mejor de esta manera asi todos estamos prevenidos.
Muy clara la explicación, aun cuando tengo un buen sistema de prevención tanto de virus como spyware, es muy necesario conocerlos, algunos aparentemente inofensivos son solo spias, que tendrán muchos deseos de espionar (no es error Fher me entiende muy bien).
Un abrazo y muchas gracias

Gilberto dijo...

Justo por eso, amigo mio, modero los comentarios. Así evito el Spam y los virus.

Oti dijo...

Gracias Fernando, por la explicación.
Saludos Maracayero

Lycette Scott dijo...

Por eso es que cuando veo algo raro en mi blog lo deshecho inmediatament

Siry Pérez dijo...

Fher, me llego el SPAM VIRUS, lo tengo alli solo para que los amigos lo vean, si no tienen un buen sistema de proteccion les entra facilito. Pero ya mi tecnico lo esta analizando para saber que es realmente.
Gracias por tu alerta

Fernando dijo...

Pues si Nacho, hay gente que disfruta haciendo este tipo de cosas.

Lore, espero que estés pilas, con estos comentarios, y lo mejor no dejarlos en tu blog.

Paty, si lo cerraste inmediatamente, es posible no haya entrado al sistema, porque todo es casi automático, de todas formas, inicia un análisis a tu comp. con los programas de anti-virus y espías que tengas.

Pues Gil, voy a hacer lo mismo, colocare la moderación, así no permito por ahora que los dejen cuantas veces quieran.

Oti y Licette, lo mejor es eso, eliminarlos inmediatamente.

Siry, pues ya vi que te llego uno, bien que lo investigaste, y se puede denunciar mejor aun, en la unión esta la fuerza!

Fernando dijo...

Adicional a lo que me dijo Gil, active la verificacion de palabras, esto ayudara un poco mas a ir eliminando poco a poco estos comentarios no deseados