miércoles, 19 de diciembre de 2007

.::La Diferencia ::.


Según el empresario mexicano-japonés Carlos Kasuga Osaka, existen cuatro pasos para ser una persona de excelencia. Estos pasos son:

el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.

El “bien ser” Honesto, puntual y disciplinado. No se puede jugar con el tiempo, y menos con el tiempo de las demás personas. El principio fundamental del respeto: si no es tuyo, debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio, debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien; si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien, y si te encuentras en una fiesta una mujer muy linda y no es tuya, debe ser de alguien. Si todos respetáramos todas estas cosas, viviríamos mejor.


El “bien hacer” Haz las cosas bien. Si vas a nadar, hazlo bien; si vas a estudiar, hazlo bien, y si vas a hacer un favor a alguien, hazlo bien, entregándote totalmente a ello.

El “bien estar” Las personas que son un “bien ser” y dan a la familia, a su escuela o a su trabajo más de lo que reciben, llegarán a este paso, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegarán a lograr:

El “bien tener”.

7 comentarios:

Escondida dijo...

Me gusta este post, porque que necesario es que recordemos o aprendamos estas cosas que nos ayudarian a vivir mejor si las practicaramos. Me identifico con el "bien ser", por el hecho de que soy impuntual, y eso es tan malo, he estado trabajando en ello y estoy viendo resultados, pero hoy me recuerdas que aunque no sea fácil, pues VALE LA PENA!!....Si quiero llegar al "bien tener" con respecto a las personas que me rodean, pues VALE LA PENA!.....
Gracias por tu visita!..Sigo caminando por acá.!
Bexos!!

Gaby dijo...

Buen post interesante como todo lo que publicas jeje (que raro siempre alagandote, como buena presidenta de tu fansclub)...

Hola corazon estoy llegando de la playa estoy negrita pero bastante relajada la pase buenisimos y ya estoy de nuevo por aqui dejandote un megabesote...

Martha Colmenares dijo...

Que buenas entradas. Como dice Gaby "como todo lo que publicas"
Siempre me tomo para venir el momento cuando estoy con calma para poder leer bien.
Excelente.
Un gran abrazo, Martha

Anónimo dijo...

Breve pero preciso! La excelencia se ha de trabajar hasta convertirla en un hábito. Estos pasos parecen cortos pero si se asumen con seriedad creo que habriamos de llegar muy lejos.
Hasta Pronto!

alida dijo...

Fernando que excelente post el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.
Paso a dejarte un feliz año 2008, recibe un caluroso abrazo y mil besitos para toda la familia, me voy de viaje

Lycette Scott dijo...

Un post corto pero excelente, eso es lo que hace la diferencia

Anónimo dijo...

Vale, admito que estoy perdida.... Pero asi es mi negocio, en Navidad a tope! =)

Fher.. mucha verdad en todo... Me encantan tus post!

Besos... y Feliz navidad!!!!!!!!

Mis sonrisas eternas.