lunes, 3 de diciembre de 2007

-:::Gano Venezuela:::-


Foto : el universal-Venezuela (2-D)
Escribo estas líneas a eso de las 3 de la madrugada, del día 3 de diciembre, cuando entre cantos de libertad, y la alegría que me embarga, de saber que un pueblo decidió en mayoría seguir viviendo en libertad y preservar la democracia para sus generaciones futuras, de nada sirvió la maquinaria roja del régimen actual para acallar la voces de libertad, esos que junto a los estudiantes tomaron las calles para alertar al resto de lo que se venia, de la violación de los derechos fundamentales conquistados por el hombre a través del tiempo, de la perdida de los valores democráticos entre otro valiosos puntos, ellos tienen el mayor de los créditos, esos jóvenes que fueron capaces de levantar en tan poco tiempo y con pocos recursos una muralla para detener esta atrocidad que se pretendía con esta ilegal reforma, NO es un triunfo de un solo sector.

Venezuela es la que sale ganando, debemos buscar la reconciliación, unir lo que el odio a separado, volver a nuestras raíces a nuestra esencia, el camino por recorrer quizás es largo, pero es la luz al final del túnel ,debemos trabajar en conjunto para construir el país que todos queremos y que nos merecemos, esta tierra de gracia que esta esperando ser tratada como se merece, el país de la pluralidad y de la tolerancia, d los pensamientos diversos y libres.
Debemos seguir vigilantes y no bajar la guardia.


Se que dedique auque no es costumbre en este espacio líneas al tema político, y es que es difícil vivir ajeno a ella cuando al final las decisiones que se toman terminan por afectar tu vida dentro de la sociedad, el momento lo pedía, no puedo esperar a que ocurra un cambio en la vida democrática del país y a la violación de los derechos fundamentales del hombre, para denunciar, si antes puedo unir mi voz al resto y dar un aporte. Será así cuantas veces sea necesario.



EN ALGUN LUGAR

En algún lugar
tiene que haber un rayo de luz
que disipe las tinieblas del futuro
una esperanza
que no se deje matar por el desencanto
y una fe
que no pierda inmediatamente la fe en si misma

En algún lugar
tiene que haber un niño inocente
al que los demonios no han conquistado aún
un frescor de vida
que no espire putrefacción
y una felicidad
que no se base en las desgracias de los demás.

En algún lugar
tiene que haber un despertador de la sensatez
que avise el peligro de los juegos autoaniquiladores
una gravedad
que se atreva a tomarse en serio
y una bondad
cuya raíz no sea simplemente maldad frenada.

En algún lugar
tiene que haber una belleza
que siga siendo belleza
una conciencia pura
que no oculte un crimen apartado
tiene que haber
un amor a la vida
que no hable con lengua equívoca
y una libertad
que no se base en la opresión de los demás.

MARIA WINE

8 comentarios:

alida dijo...

Fernando, ganamos todos los venezolanos
Gracias a los estudiantes
Estoy felizzzzzzzzz

Feliz semana

Anónimo dijo...

Y si Fher.. hay un lugar.

Pero sobre todo esta esa tierra que amamos. Ese país de lo posible y lo imposible... Donde algunas generaciones crecimos creyendo en el vecino, en la buena voluntad y en el amor al prójimo.

Y así hablo esa gente, el venezolano de a pié, ese que se levanta a patear la vida cada mañana y que disfrutaba enormemente de tomarse un cafecito donde el portugués. Se puso en plusvalía la naturaleza del venezolano, regalándonos a todos un hermoso regalo de navidad.

Mas allá de haber ganado el "NO" ganó la naturaleza misma del venezolano, que se sobrepondrá a todo esto, que limpiará de odio y de despotismo nuestro mapa, donde todos tendremos cabida... Este es solo el comienzo, han llegado nuevos aires, ha despertado nuestro país.

Desde aqui, del otro lado del mar Caribe, mi abrazo solidario, mi cariño infinito, y la esperanza de volver, con mis hijos a sembrar nuevos caminos.

Beso a todos!

Anónimo dijo...

Pues sí Hermano! Venezuela Ganó, Ganó la libertad, Ganó la Democracia, Ganaron los Estudiantes, Ganaron las amas de Casa, Ganamos todos1 Sí has Ganado Venezuela, cuna del libertador Simón Bolivar...Por favor no desaprovechemos la ocasión para reorganizar todo lo que haga falta, recargar las pilas, corregir los errores, y preparar fuerzas para un REFERENDUM REVOCATORIO que lo permite la Constitución del 99...Colombia que no se preocupe que los que creemos en la democracia intentaremos recuperar la NUEVA GRANADA que soñaba SIMÓN BOLIVAR.
En España no salen de su asombro, estamos todos profundamente feliz porque el Chavismo se empieza a desmoronar en su base más profunda: El Populismo, ya nadie te cree el cuento Chávez, te has delatado y su credibilidad es igual a cero.
Sabemos que el NO arrasó en todos los Estados Venezolanos, y que Chávez se resistía a reconocer los resultados, a eso entre otras cosas se debía el retraso.
Bueno mi gente ahora a comer Hallaca, Dulce de Lechosa y Pan de Jamón, y a pedirle al Niño Jesús que iluminde al país que tanto lo necesita.
Fher a celebrar la Navidad llegaré a mi Patria querida la semana que viene, con el corazón lleno de alegría...
..Y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas díó, GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGÓ LANZÓ.......ADIÓS Y ENHORABUENA VENEZUELA!

Venezolano1975 dijo...

Hola Fernando sabia que escribirías sobre este gran triunfo que es de todos los Venezolanos, he recorrido la mayoría de los blogs que frecuento y todos escribimos sobre este gran acontecimiento, por ese motivo debemos felicitarnos todos! ahora se impone, la tolerancia, la comprensión y la paz para todos.
Saludos
José

Venezolano1975 dijo...

P.D. Con tu permiso te voy a copiar la bandera, Gracias

Siry Pérez dijo...

Hola Fher valio la pena el trasnocho, yo no podía dormir de la emoción...

Fernando dijo...

Hola ALIDA, así es gana Venezuela, es el comienzo de una nueva etapa, así el inquilino de Miraflores no lo vea.

Sidra, , se que desde la distancia, se puede sentir al país como si estuvieras viviendo en el, eso es así cuando has dejado raíces, en el, pero en tu caso parte de ti y de tu corazón
Siempre podrá haber un reencuentro en el camino.

Nacho, hermano te esperamos pronto por estas tierras de gracia, y esa ves tendremos una feliz navidad y comeremos muchoooo dulce de lechosa.

Saludos José, debemos trabajar por todo esos puntos que tu dices en tus ultimas líneas y al mismo tiempo no debemos bajar la guardia, siempre estar Alerta.

Hola Siry, Tu junto a Oti y un grupo de Amigos con los que compartí ese día hasta altas horas de la noche y de la madrugada, fue tan rica esta experiencia, haber compartido información y puntos de vistas en tiempo real, y a distintas distancias, pero que la tecnología permitía que estuviéramos tan cercas, ahora es cuando debeos estar mas alerta, es ahora cuando esta herido, que puede llegar a hacer mas peligroso , así que no bajemos los brazos, hay que seguir el camino de la libertad y la democracia que tanto asusta a este régimen, y claro esta buscar la reconciliación y la unión

Un abrazo de libertad a todos y gracias por sus comentarios y puntos de vistas

Lycette Scott dijo...

ES ASÍ MI AMIGO GANAMOS TODOS COMO PAÍS, COMO SOCIEDAD, ESTE ES UN GRAN PASO