lunes, 17 de diciembre de 2007

3 > HISTORIAS < 3

Con mucho que hacer por estos días, pero aquí acordándome de mi casa virtual.


Viviendo deacuerdo con la Verdad.

Mahatma Gandhi lucho durante toda su vida, pero consiguió liberar a la India del dominio ingles. Cuando le dijeron que era uno de los mayores nombres surgidos en la historia universal, respondió:

No tengo nada nuevo que enseñar al mundo.
La verdad y la no-violencia son tan antiguas como las montañas. Todo lo que he hecho ha sido intentar practicarlas en la escala mas vasta que me ha sido posible. Al hacerlo, algunas veces cometí errores y aprendí de ellos. Los que creen en las verdades simples que yo expuse, solo pueden propagarlas si viven deacuerdo con ellas. Estoy absolutamente convencido de que cualquier hombre o mujer puede realizar lo que realice, si hace el mismo esfuerzo y cultiva la misma esperanza y fe.

Superando los Obstáculos.

Un famoso maestro sufi fue convidado para dictar un curso en California. El auditorio estaba repleto a las ocho de la mañana, hora señalada para comenzar, cuando uno de los asistentes subió al escenario:

El maestro se esta despertando ahora.
Tengan paciencia.

El tiempo fue transcurriendo y las personas fueron abandonando la sala, Al mediodía, el asistente volvió al escenario diciendo que el maestro daría su conferencia en cuanto terminara de conversar con una bonita joven que había encontrado..
Gran parte del publico se fue.

A las cuatro de la tarde el maestro apareció, aparentemente alcoholizado. Esta vez el resto del auditorio se marcho, quedando apenas seis personas.

Enseñare para ustedes dijo el maestro, dejando de representar el papel de borracho. Quien desea recorrer un camino largo tiene que aprender que la primera lección es superar las decepciones iniciales.

De la Negación

Josiah Royce( 1855-1916)
Con motivo de la muerte de alguien muy querido, escribió estas palabras:


“Nosotros moriremos mientras tu permaneces, la eternidad es tuya. Y en la eternidad seremos recordados no como puntos insignificantes de este mundo real, sino como hojas sanas que en un cierto momento, florecieron en las ramas del árbol de la vida. Estas hojas caen del árbol, pero no caen en el olvido, porque tu siempre te acordaras de ellas.

6 comentarios:

Lycette Scott dijo...

La filosofía de Ghandi siempre me ha fascinado, me parece increíble todo lo que lograron en La India con sus políticas, una persona admirable

Bexza dijo...

hOLA AMIGO, APARECI!!! Y VINE A SLUDARTE CON CARIÑO..

FELIZ NAVIDAD

alida dijo...

Hola Fernando, siempre me gusto M. Gandhi, nos dejo un gran legado con su filosofía
Pases unas felices fiestas

Fernando dijo...

Hola Lycette, en efecto gran legado el dejado por Gandhi, Conducir a todo un pueblo a la libertad como lo hizo por medio de su filosofía, es una gran enseñanza al mundo, que como se ve a veces no la ha entendido, y muchas veces se arreglan diferencias a través de las balas y los cañones.

Hola Bexa, Feliz navidad para ti y para todos los tuyos, que la pases muy bien en compañía de todos tus seres queridos.

Alida, La verdad y la no-violencia, gran filosofía, conquisto tanto a través de ello, gran enseñanza la suya.
Igual para ti feliz navidad

A todos les dejo un fuerte abrazo!!!

Unknown dijo...

Para mi Gandhi es un ser excelente, precisamente porque nos enseño que no es necesario tener poderes o armas para cambiar y mejoras los problemas, que solo nos falta decisiòn y criterio cosa que esta dentro de nosotros.

Es decir cualquiera de nosotros podriamos ser como èl si asi lo deseamos, ¿se imaginan miles de Gandhis en la tierra?, nuestra situaciòn entonces serìa distinta.

Un saludo afectuoso :)

Anónimo dijo...

Así es Fher! Derrocar el poder de un imperio (Inglés) sin que se derramara ni una gota de sangre es más que admirable, la NO VIOLENCIA parece una frase trillada pero es algo que necesitamos rescatar y poner en práctica hoy en día, por el alto nivel de violencia que inunda nuestras sociedades. El poema está precioso.
Saludo!! NACHO.