jueves, 29 de octubre de 2009

Solo Videos





domingo, 25 de octubre de 2009

El entusiasmo



La palabra entusiasmo proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí.

Sólo las personas entusiastas son capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Es necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentan y pasar a una nueva situación.

El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.

Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.

Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.

martes, 20 de octubre de 2009

¿Por qué lloras?


Imagen: http://www.fondosgratis.com.mx


¿Por qué lloras? Déjame ayudarte.
Yo también he caminado por ese sendero.
Yo también me he sentido solo.
Yo sé lo que es llorar.
Yo sé lo que es sufrir.
Yo sé lo que es perderlo todo,
hasta las esperanzas.

Pero también sé lo que es vivir,
también sé lo que es reir,
también sé lo que es amar.

¿Qué cómo?

Era una noche,
una noche más oscura que cualquier otra noche,
mis lágrimas rodaban por mis mejillas
cuando oí una voz que me preguntó:
"¿Por qué lloras?"

Y yo al mirarlo y él al verme,
ví de sus ojos que brotaban lágrimas
pero no eran lágrimas naturales,
eran lágrimas de sangre,
en donde yo podía ver lo que me estaba pasando.

Y le pregunté: "¿Por qué lloras?".

Y él me respondió:
"Yo he visto tus lágrimas y he oído tu clamor,
pero esas lágrimas yo las dí en la cruz por ti,
y éstas son las que han abierto caminos en el desierto,
y ríos en la soledad".

Autor Desconocido


jueves, 15 de octubre de 2009

Alumbrado Publico a base de energía solar / Blog Action Day


Hoy uno mi voz a la de miles, a favor de crear conciencia y así tener un mejor planeta, para que futuras generaciones puedan también disfrutar del mismo, de su clima, flora y fauna.


En fecha reciente el Alcalde de la ciudad de Maracay-Venezuelaciudad en la cual vivo, anuncio que instalaran sistema de energía solar en la ciudad, es decir que pronto la ciudad tendrá postes solares para el alumbrado publico, como fase inicial en las principales avenidas de la ciudad, sumándose entonces a la tendencia que hay a nivel mundial de proveer a las mismas de una fuente de energía limpia , no contaminante o energía verde, jugando a favor de la conservación del medio ambiente, en un planeta afectado por los actuales cambios climáticos.

Me parece interesante, que si bien el hombre tiene culpa en los cambios generados en el clima, entonces a través de la tecnología que sale de sus manos, se comience a reparar en cierta forma el daño cometido a nuestro planeta.


Es un sistema a favor del medio ambiente y constituye una excelente alternativa ecológica para iluminación en zonas urbanas y rurales tales como: parques, plazas públicas, calles, áreas verdes, jardines, autopistas, estacionamientos, etc.


Sus benéficos son muchos y van desde el ahorro de energía ya que Estas luminarias consumen infinitamente menos electricidad que una luminaria estándar, lo que permite que ya puedan usarse baterías para mantenerlas encendidas por más tiempo. En la actualidad se pueden encontrar lámparas que duran desde 6 horas hasta 14 horas encendidas y se seleccionan dependiendo de la cantidad de LUX necesitados y la cantidad de sol que les pega en el día. Para que tengan un ejemplo, un bombillo actual de calle incandescente consume alrededor de 400 Watts, una lámpara LED de calle de similares LUX consume alrededor de 25 Watts, es decir, 16 veces menos electricidad consumida por poste, ahora, multipliquen esa cantidad de Watts ahorrados por la cantidad de postes de la ciudad y se asombrarán de la cantidad de ahorro total. Otros beneficios es el ahorro en costo de tendido eléctrico tradicional, costo de zanjeado, costo de reparación de asfalto, concreto ,banquetas, costo para transformadores, medidores líneas eléctricas etc, es mas que obvio las ventajas económicas que representa


Lámparas con Tecnología de Punta
Utilizan lámparas de inducción que proporcionan 4 veces mas intensidad luminosa que una lámpara fluorescente tradicional y su vida útil es hasta 10 veces mayor.


Son de Alto Grado de Seguridad
Si se presenta algún fallo en la red eléctrica convencional, las luminarias tradicionales no encenderán, en cambio la luminaria solar garantiza encendido diario(compatible con las partidas para seguridad en obra pública).


Educativa
Permite que los escolares y la comunidad en general conozcan en la práctica la tecnología Solar (Cultura a favor del medio ambiente).


Además de mejorar la visual de la ciudades pasando de estas telarañas eléctrica




a esto:

Espero que pronto otras ciudades de mi país y del mundo puedan seguir sumando a esta beneficiosa iniciativa.



miércoles, 7 de octubre de 2009

"La Alegría"

La alegría está en todas partes,

  • está en la verde cubierta de nuestro planeta,

  • en la azul serenidad del cielo,

  • en la temeraria exuberancia de la primavera,

  • en la severa abstinencia del gris invierno,

  • en la carne viva que anima nuestro cuerpo,

  • en el perfecto equilibrio de la figura humana, noble y bien parada,

  • en el vivir,

  • en el ejercitar nuestros poderes,

  • en el aprender...

La alegría está en todas partes.

Rabindranath Tagore



Me Gustaria acompañar esta entrada con dos de las caidas de aguas que mas me gustan por su impacto y belleza, una situada en mi pais y otra entre Zambia y Zimbawe


El Salto Angel / Venezuela / actualmente postulado como maravilla natural del mundo

El salto Ángel (en Pemón: "Kerepakupai-merú" o "Churún-merú" ) es la cascada más alta del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Está ubicado (5°58′03″N 62°32′14″O / 5.9675, -62.53722) en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Este reservorio natural, establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (un territorio más grande que Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.





Las Cataratas Victoria: miden 1,6 km de anchura y tienen 128 metros de alto. Su peculiar forma hacen que el rio Zambeze caiga desde más de un centenar de metros en forma de zigzag. Las Cataratas Victoria se encuentran situadas en el rio Zambeze, entre Zambia y Zimbawe.



martes, 6 de octubre de 2009

Humor / Solo Videos

Bebe bailando la cancion de Beyonce Single Ladies

Y digan si no tiene ritmo?



Un abuelo algo pasado de trago que hasta se bebe el Alcoholimetro:

encuentra tan borracho que cuando lo para la guardia para hacerle el control de alcohol, en vez de soplar por el alcoholimetro se le ocurre beberlo, piensa que es una botella!.



Y ahora como sale de la Cinta de Trotar?

De cómo quería probar la cinta de trotar y la mano peluda del amigo casi lo pone a volar, pobre hombre, pero entre gritos de pánico logro resolver!!!