lunes, 30 de marzo de 2009

domingo, 29 de marzo de 2009

Premios

Mil gracias
Martha Colmenares
por, decidir compartir este premio conmigo y el espació al cual dio vida!fue creado el 27 de Noviembre de 2008 por Maeglin del blog “Patio de los Senescales” al cumplir su primer aniversario en la web. Estos premios son una forma de crear lazos de amistad y a su vez, para reconocer el esfuerzo y trabajo en la actividad bloggera de otros espacios. Además nos permite recomendarlos. Siempre habrá en alguno de ellos, un tema que nos mueva el interés.

jueves, 26 de marzo de 2009

Vivir en Unidad

Imagen: http://www.epictura.com

Una Madre tenía siete hijos. Cayó en cama con una enfermedad incurable y, al adivinar que se acercaba la hora de la muerte, llamo a sus hijos y les dijo:

Se que voy a morir muy pronto y quiero que cada uno de ustedes salga de la casa y me traiga un palo seco.

Así lo hicieron los hijos muy pronto todos estaban de regreso cada uno con un pequeño palo seco.

La madre agarro el palo que había traído el hijo mayor, y se lo dio al más pequeño de los hijos diciéndole:

¡Pártelo!

El hijo menor lo hizo sin dificultad alguna.

¡Parte ahora otro!

Así el más pequeño partió todos lo palos sin problema.

Vuelvan a salir y me traen un palo parecido al que me trajeron antes.

Cuando estuvieron de vuelta, la madre le pidió el palo seco a cada uno de sus hijos. Los amarro fuertemente y les dijo al hijo mayor:

Tu eres el mas fuerte, parte los palos.

Por mucho que se esforzó, no pudo.

¿No puedes?

¡No!

¿Alguno de ustedes puede?

Por mucho que muchos intentaron ninguno fue capaz.


Recuerden bien esta lección les dijo a todos. Mientras estén unidos, nadie podrá con ustedes. Pero si pelean, se separan y cada uno va por su lado, serán fácilmente vencidos.


Vivir en unidad cuanto hace falta hoy en día, que dulce y hermanos es vivir los hermanos, juntos como lo hacían los primeros cristianos, donde todos y cada uno son importantes sin tomar en cuenta sus diferencias, compartir juntos todo como una gran familia, un sueño para toda la humanidad que muere de soledad


escrito y enviado por:

Freddy Diaz

Colaborador


lunes, 23 de marzo de 2009

Los mejores Proverbios

Algunos de los mejores dichos por personajes importantes a los largo de la historia y que hablan de diferentes aspectos de la vida.



martes, 17 de marzo de 2009

La bomba de agua


Cuentan que un cierto hombre estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed.

Cuando él llegó a una casita vieja -una cabaña que se desmoronaba- sin ventanas, sin techo, golpeada por el tiempo.

El hombre deambuló por allí y encontró una pequeña sombra donde se acomodó, huyendo del calor del sol desértico.
Mirando alrededor, vio una bomba a algunos metros de distancia, muy vieja y oxidada.

El se arrastró hasta allí, agarró la manija, y empezó a bombear sin parar.

Nada ocurrió. Desanimado, cayó postrado hacia atrás y notó que al lado de la bomba había una botella. La miró, la limpió, removiendo la suciedad y el polvo, y leyó el siguiente mensaje:

"Primero necesitas preparar la bomba con toda el agua de esta botella, mi amigo"
PD.: "Haz el favor de llenar la botella otra vez antes de partir."
El hombre arrancó la rosca de la botella y, de hecho, tenía agua.

¡La botella estaba casi llena de agua! De repente, él se vio en un dilema:

Si bebía el agua podría sobrevivir, pero si volcase el agua en la vieja bomba oxidada, quizá obtuviera agua fresca, bien fría, allí en el fondo del pozo, todo el agua que quisiera y podría llenar la botella para la próxima persona... pero quizá eso no salga bien.
¿Qué debería hacer? ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría o beber el agua vieja y salvar su vida?
¿Debería perder todo el agua que tenía en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables, escritas no se sabía cuando?
Con temor, el hombre volcó todo el agua en la bomba. Enseguida, agarró la manija y empezó a bombear... y la bomba empezó a chillar. ¡Y nada ocurrió! Y la bomba chilló y chilló.

Entonces surgió un hilito de agua; después un pequeño flujo, ¡y finalmente el agua salió con abundancia! La bomba vieja y oxidada hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina. Él llenó la botella y
bebió de ella hasta hartarse. La llenó otra vez para el próximo que por allí podría pasar, la enroscó y agregó una pequeña nota al billete preso en ella: "¡Créeme, funciona! ¡Necesitas dar todo el agua antes de poder obtenerla otra vez!"


Podemos aprender cosas importantes a partir de esa breve historia:


1. Ningún esfuerzo que se haga será valido, si se hace de la manera equivocada.

Se Puede pasar toda una vida intentando bombear algo cuando alguien ya reservó la solución para ti.


2. ¡Aprender a mirar hacia adelante y compartir! Aquel hombre podría haberse hartado y olvidarse de que otras personas que necesitasen del agua pudiesen pasar por allí. Él no se olvidó de llenar la botella y todavía supo dar una palabra de incentivo, sólo se podrá obtener agua si antes de ha dado.


3.- Que cada quien siempre de lo mejor de si.


domingo, 15 de marzo de 2009

LAS TRES BARDAS

Un discípulo llego muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
-Maestro, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de tí con malevolencia....

Sócrates lo interrumpió diciendo: -!Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las Tres Bardas lo que me vas a decir?
-¿Las Tres Bardas?

-Si -replico Sócrates- La primera es la VERDAD
¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero¡ en todos sus puntos ?
-No... lo oí decir a unos vecinos....

-Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda Barda que es la BONDAD
¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
- No, en realidad no; al contrario....

-!Ah! -interrumpió Sócrates- Entonces vamos a la Ultima Barda ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
-Para ser sincero, no; necesario no es..

-Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario.....
... Sepultémoslo en el Olvido ....

martes, 10 de marzo de 2009

E-mail vs una Carta

Que tan dependiente nos hemos vuelto de la tecnología y los avances?

Por ejemplo, si se te pierde el teléfono por “x” causa, entonces pierdes también tu agenda telefónica, y con ello contactos de toda una vida, ya que ni siquiera nos tomamos el tiempo para pasar los números a una agenda manual, como antes.

Pero hablando sobre el titulo del post, el e-mail ha pasado a sustituir con el tiempo en buena parte a la Carta.

El e- mail nos ha dado beneficios, nos ha permitido entonces estar en contacto con seres queridos, otras personas , hasta instituciones anexarles fotos, músicas etc, y todo se va viajar a la súper autopista de la información con tan solo un clips, hasta llegar a la bandeja de entrada del destinatario, sin tener que pasar por el servicio de correo local( IPOSTEL) cuya eficiencia hace que llegue la correspondencia a veces meses después, años y hasta no llegue. Hasta aquí vamos bien, pero como de un tiempo acá, muchos de mis amigos y familiares viven fuera del país, me mantengo en contacto con ellos a través de un e-mail, pero con algunos inconvenientes, que de ves en cuando me hace pensar con nostalgia de la “Carta”

Por ejemplo me han pasado cosas como esta:

Fher: después de enviar muchos mail , me resigno escribir el ultimo ; “ Hola amiga se te extraña un montón, no he sabido mas de ti, espero ante todo este bien, ... y que dios te bendiga.

Amiga: después de pasar casi un año y meses de este ultimo escribe : “ Hola Fernando, amigo como estas, te cuento que poco es el tiempo que me queda para escribir y contestar mis mail y encima esta cuanta que tengo con este servidor, no me dejaba leer mis correos, aun no entiendo porque, pero la bandeja de entrada indicaba la cantidad de correos que era bastante, pero al darle clips, no daba entrada para leer los mismos, de tanto intentarlo, es ahora cuando he podido ingresar y he visto mucho e-mail tuyos, estoy bien amigo y ...

Otro caso:

Fher: amigo esta usted perdido, “ante todo espero que estés bien, se le agradece si da señales de vida”.

Amigo : después de un largo tiempo, “ Mi pana como estas, todo bien por acá, lo que me sigue matando aun es el clima, tengo tiempo sin escribir y contestar mis correos, porque no tuve servicio de Internet por un tiempo y entre mis ocupaciones, estudios y salidas , me dejaban sin ganas de ir a otro sitio que no fuera mi casa para navegar por Internet, pero ya cuento de nuevo con el servicio en casa y luego te cuento a detalles como me ha ido , ya tengo una parte en Word , cuando lo termine de escribir todo te lo envío por e-mail.

Y así puedo seguir enumerando tantas cosas, que me ponen a extrañar la Carta y lo que representa cuando llega una a tus manos: que no solo te permite leer varias veces el contenido de la misma y en cualquier lugar , habla tanto de quien te la envía, recorrer lo que te cuenta a través de su letra, es imaginar un poco el momento en que la escribió, la selección de la hoja, si se equivoco y borro la palabra , para volverla a escribir, si tiene una letra poco legible , la misma dice tanto de la personalidad de quien escribe, un borde doblado de la hoja, o una pequeña mancha en la misma porque tomaba algo, en fin, tantas cosas que puedo seguir diciendo. Puedes guardarla y verla cuantas veces quieras, independientemente que tengas Internet, te haya un virus volado o no toda la información del pc


La calidez de una carta nunca la podrá sustituir un e-mail, imagino por un momento declarando a alguien mi amor por un e-mail y me parece la cosa mas fría que pueda existir.


En todo caso no estoy en contra de los avances, pero se pueden combinar, seguir disfrutando de los benéficos de un e-mail, pero sin abusar tanto del mismo y sin olvidar que de ves en cuando se puede escribir una carta.



sábado, 7 de marzo de 2009

Tanto Guardar , porque y para que?

miércoles, 4 de marzo de 2009

La lucha interior


“Caminaba un montañero hacia un refugio de alta montaña. El sendero subía más y mas, y en ocasiones resultaba difícil dar un paso; el frio azotaba la cara, pero el lugar era impresionante por el gran silencio que allí reinaba y por la belleza del paisaje.


El refugio sencillo y tosco resulto ser muy acogedor. Muy pronto observo que sobre la chimenea, estaba escrito algo con lo que se identifico plenamente. “Mi puesto esta en la cumbre” .

"Allí esta en nuestro sitio: en la cumbre junto a Cristo, es un deseo continuo de aspirar a la santidad en el lugar donde estamos y a pesar de conocer bien el barro del que estamos hechos, las flaquezas y los retrocesos. Pero sabemos también que el señor nos pide el esfuerzo pequeño diario, la lucha sin tregua contra las pasiones que tienden a tirarnos hacia abajo el no pactar con los defectos, con los errores. Lo que nos hara perseverar en este combate es el amor, el amor profundo a Cristo, a quien buscamos incesantemente.” Tanquerey


“La humanidad ha hecho admirables descubrimientos y ha alcanzado resultados prodigiosos en el campo de la ciencia y de la técnica, ha llevado a cabo grandes obras en la vía del progreso y de la civilización, y en épocas recientes se diría que ha conseguido acelerar el curso de la historia. Pero el cambio fundamental, cambio que se puede definir “original” acompaña siempre el camino del hombre y, a través de los diversos acontecimientos de históricos, acompaña a todos y cada uno. Es el cambio entre el caer y el levantarse, entre la muerte y la vida” Juan Pablo II


Y tu lugar ¿Donde esta?, Acaso será en la cumbre o en el camino, tal vez estés lejos pero Dios siempre esta cerca, porque las batallas mas importantes de la vida se libran en el corazón del hombre en el esfuerzo diario por ser uno mismo por levantarse una y otra vez porque la vida es volver a empezar con la sensación optimista de los que saben luchar sin desfallecer.

escrito y enviado por:

Freddy Diaz

Colaborador


Premios

En mi ausencia, varios de mis amigos me han otorgado algunos premios que se unen a otros que ya tenia un tiempo largo pendiente.

A Todos muchas gracias por pensar en mi persona y el espacio al cual doy vida al momento de compartirlos.

Hace algún tiempo Siry - RECETAS PARA EL ALMA

Decidió otorgar a este espacio los siguientes premios.



Y en Fechas recientes:


Martha Colmenares deciddion compartir conmigo:






martes, 3 de marzo de 2009

COMO UN PENTAGRAMA

Después de un viaje interno , de regreso a continuar mi marcha, hay grandes retos y desafíos aun, pero fuerza hay para enfrentarlos y voluntad sobra.

Aquí esta historia para compartir:


Image Hosted by ImageShack.us

Pentagrama es una serie de cinco líneas paralelas donde el compositor ubica las notas de la escala musical, compás tras compás, hasta lograr un caminar melódico.

Comentan que un día, Amadeus Mozart, a los cinco años, entusiasmado recorría las teclas del piano, como buscando algo. Se le acerca un conocido y le pregunta: ¿Qué estás buscando? El niño artista le contesta:"Las que armonizan y ubicadas, forman finalmente un hermoso concierto".

Amadeus Mozart, ubicando correctamente las notas musicales, compuso melodías inolvidables. Pero demos un paso más. Si en lugar de notas musicales ubicamos personas, nos damos cuenta que es difícil la convivencia, ponernos de acuerdo en el pentagrama de la vida. Las notas obedecen al talento del genio. Y nosotros, las personas, debemos poner ingenio para liberarnos de ataduras, egoísmo y soledades que provocan disonancias que separan.

Cristo es el que desea organizar pacíficamente toda la creación, dañada por el pecado. Él tiene la misión de reunir a todos, a pesar de tantas diferencias. La desunión aleja a unos de otros, separa a las personas, resquebraja hogares, siembra el desconcierto en los pueblos y naciones.
"La unión hace la fuerza". Juntos, hermanados es más fácil y llevadero.

Recordemos que los tizones separados, nunca harán fogón. La búsqueda de caminos para encontrar la unidad, debe estar presente en nuestro ideal de vida. Hemos progresado en todos los campos, y asombrosamente..."los hombres de hoy hemos aprendido a volar como pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos".
Si cultivamos buenos sentimientos abriremos caminos que llevan a la unidad ya que los intereses mezquinos jamás han logrado uniones duraderas. Cuánto tenemos que progresar en el campo de la convivencia. El desafío que nos lanzó Jesús:"Amaos los unos a los otros", lo hemos trastocado, como decía el inspirado cómico Cantinflas, en "armaos los unos contra los otros".

Comenta el Evangelista San Mateo, que un especialista de la ley, le hizo esta pregunta a Jesús: Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

Ante esa inquietud capciosa, Cristo respondió:"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante. Pero hay otro semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y los profetas se fundamentan en estos dos.

Si tomamos en cuenta estas dos orientaciones del Maestro, todo será más fácil.

Raúl Follerau, el apóstol de los leprosos, lo expresa así:"O los hombres aprendemos a amarnos y a comprendernos mutuamente o estamos condenados a desaparecer sin remedio".

Anónimo.



En el pentagrama de la vida busquemos las notas que se aman", ubicándonos de tal manera que,conformemos las mejores de las sinfonía .

Image Hosted by ImageShack.us