martes, 29 de julio de 2008

Hoy

Playa/ Cata / Edo Aragua / Venezuela

Desacelera los latidos de mi corazón, calmando mi mente.
Diminuye mi ritmo apresado con una visión de la eternidad del tiempo.
En medio de las confusiones del día a día, dame la tranquilidad de las montañas.
Retira la tensión de mis músculos y nervios con la música tranquilizante de los ríos de aguas constantes que viven en mis recuerdos.
Enséñame el arte de tomar pequeños descansos: reducir mi ritmo para contemplar una flor, charlar con un amigo, acariciar a un niño, leer un poema, oír una música preferida.
Calma mi paso, para que yo pueda percibir en medio de la incesante labor cotidiana de los ruidos, luchas, alegrías, cansancios o desalientos Tu presencia constante en mi corazón.
e inspírame a sembrar mis raíces en el suelo de los valores duraderos de la vida, para que yo pueda crecer hasta las estrellas de mi destino mayor.
¡Gracias, Señor, por el día de hoy y sobretodo, por Tu presencia en mi vida.

domingo, 27 de julio de 2008

Catedral de Sal de zipaquira / Bogota / Colombia

Comparto con ustedes estas fotos de la visita a este bonito lugar que tenia guardadas, se trata de la Catedral de sal, templo que se encuentra a sólo 49 kilómetros de Bogota / Colombia, tiene como hecho notorio que, esta edificación fue elegida en 2007 como la principal maravilla de Colombia.

el templo en si, fue construido dentro de las minas de sal de Zipaquirá, un municipio de Cundinamarca, como parte de un complejo de 32 hectáreas conocido como el Parque de la Sal. En dicho lugar podremos encontrar también una cruz de 4,20 metros de altura y el Museo de la Salmuera (donde se dan charlas sobre la historia y construcción de la Catedral, además de explicar el proceso de producción industrial de salmuera), entre otros puntos de interés.

El recorrido comienza por la Plaza Ceremonial, desde donde se desciende hacia el interior de la Catedral de Sal a través del “túnel de los robles”. El ingreso se produce mediante la Grieta del Umbral, que simboliza el pase de lo terrenal a lo espiritual.

Los primeros tramos de la galería muestran la representación de las 14 estaciones del Via Crucis, en los cuales Jesús es representado como una cruz tallada en roca salina. Tras el Via Crucis se encuentra la Cúpula, que representa la manifestación de lo celeste, denotado por su forma circular finamente tallada y por la luz azulada que la decora.

Unos metros más adelante se encuentra el Coro, llamado así porque es el espacio destinado a la interpretación de música vocal religiosa para las ceremonias que se lleven a cabo en la Catedral. Su forma y ubicación permiten que el sonido se escuche perfectamente a lo largo de la nave principal.

La entrada a la Catedral propiamente dicha la constituye el Nártex, compuesto de tres pasadizos cuyos muros están tallados en roca salina. Tras pasar el Nártex, se puede acceder a cada una de las tres naves de la Catedral: a la izquierda, la Nave del Nacimiento, donde se encuentra el Baptisterio.

En el centro, se encuentra la nave principal, la Nave de la Vida, donde está el altar mayor y la Cruz, la más grande tallada en roca salina en el mundo, y que ofrece efectos visuales sumamente interesantes. Finalmente, a la derecha, la Nave de la Muerte, bañada por una luz violácea y que nos recuerda que de la tierra venimos y a ella hemos de volver. El recorrido termina con las Escaleras de la Penitencia, una serie de empinados escalones que llevan a la galería del Via Crucis y al mundo exterior.

La Catedral fue abierta al público en 1995. En 2004 incorporó un centro de convenciones, ubicado unos metros a la derecha de la Nave de la Muerte.

Una Catedral similar operó hasta 1992 en una mina muy cercana. Fue cerrada debido a los riesgos que conllevaban los filtramientos de agua provocados por la cercanía a la capa vegetal.

Y aquí las Fotos:
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.



BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare


BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare





miércoles, 23 de julio de 2008

sábado, 19 de julio de 2008

Arte Café

De cuando una bebida pasa a ser Arte

...Para después degustar


make avatar


jueves, 17 de julio de 2008

CONOCETE A TI MISMO



“Tanto en Oriente como en Occidente es posible distinguir un camino que, a lo largo de los siglos, ha llevado a la humanidad a encontrarse progresivamente con la verdad y a confrontarse con ella. Es un camino que se ha desarrollado —no podía ser de otro modo— dentro del horizonte de la autoconciencia personal: al hombre cuanto más conoce la realidad y el mundo y más se conoce a sí mismo en su unicidad, le resulta más urgente el interrogante sobre el sentido de las cosas y sobre su propia existencia. Todo lo que se presenta como objeto de nuestro conocimiento se convierte por ello en parte de nuestra vida. La exhortación Conócete a ti mismo estaba esculpida sobre el dintel del templo de Delfos, para testimoniar una verdad fundamental que debe ser asumida como la regla mínima por todo hombre deseoso de distinguirse, en medio de toda la creación, calificándose como «hombre» precisamente en cuanto «conocedor de sí mismo».

Por lo demás, una simple mirada a la historia antigua muestra con claridad cómo en distintas partes de la tierra, marcadas por culturas diferentes, brotan al mismo tiempo las preguntas de fondo que caracterizan el recorrido de la existencia humana: ¿quién soy? ¿de dónde vengo y a dónde voy? ¿por qué existe el mal? ¿qué hay después de esta vida? Estas mismas preguntas las encontramos en los escritos sagrados de Israel, pero aparecen también en los Veda y en los Avesta; las encontramos en los escritos de Confucio y Lao-Tze y en la predicación de los Tirthankara y de Buda; asimismo se encuentran en los poemas de Homero y en las tragedias de Eurípides y Sófocles, así como en los tratados filosóficos de Platón y Aristóteles. Son preguntas que tienen su origen común en la necesidad de sentido que desde siempre acucia el corazón del hombre: de la respuesta que se dé a tales preguntas, en efecto, depende la orientación que se dé a la existencia.”


Juan Pablo II

Nuestro hombre de hoy no sabe quien es, y desconoce la divinidad que lleva dentro, prueba de ello es el materialismo, hedonismo y violencia en que
vivimos.

El hombre se parece aquella persona que extravía sus llaves en su casa y sale a buscarla por todo el pueblo menos en su casa, buscamos las respuestas fuera de nosotros sin encontrarlas.

Dentro de nosotros mismos esta la voz de Dios que callamos con ruidos exteriores que nos alejan de lo esencial.

Dentro de nosotros mismos, esta la solución a todos los problemas.

Dentro de nosotros mismos vive el hombre que nació para amar y ser amado en libertad.

Pero quien puede abrir los ojos a la humanidad, quien puede hacer que amanezca, quien hará el milagro. Quizás seas tu comienza ya.

Imágenes cortesía: http://www.mattonimages.com


Articulo escrito y enviado por :

Freddy D.

Colaborador

viernes, 11 de julio de 2008

Lluvias


Fotos: Fher / Maracay / Carretera Vía Choroni / ríos


Bajan las Gotas

Abajo esperamos

Oscuras Nubes

---o---

Campos Tostados

Pronto verde lucirán

Ríos Fluidos

---o---

Corre el Agua

Alegría en unos

Y en otros no

---o---

Pájaros cantan

Sobre verdes ramas

Hubo un ruido

---o---

Sopla viento

Agitando recuerdos

Y algunas Nubes

lunes, 7 de julio de 2008

Reconocimiento y Premio

Siry- Recetas para el alma , después de su gran 1 er aniversario, el cual sirvió para fomentar aun mas la mistad fraternidad, y cruzar caminos, lo cual me llevo a conocer otros blog, interesantes, muy bien llevados por su autores.

En el mismo, me otorgo: la pluma de Diamante, surge en reconocimiento a los mayores comentaristas de Recetas para el Alma. Los comentarios son los que alimentan a un Blog y hacen crecer sus raíces.

Gracias Siry!!!!


Y después de seguir un proceso de Votación, para escoger los 5 Blog joyas para el Alma, quedando Caminante, entre esos 5, otorgando entonces el premio:

El Blog Joya para Alma se entrega a bloggers que plasman ciertos valores en su blog, transmitiendo amistad, solidaridad, amor, que ayudan a reflexionar y ser mejor persona.


En su primera entrega se otorga a los cinco Blogs mas votados en el proceso de escogencia.



El Joya para el Alma es para compartir, para ello se deben seguir las siguientes reglas:

  1. Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 blogs que plasman ciertos valores en su blog, transmitiendo amistad, solidaridad, amor, que ayudan a reflexionar y ser mejor persona.
  2. Haz en tu post un link al post de Premios para que se pueda encontrar el origen de este premio.
  3. Muestra con orgullo el Joyas para el Alma con un link al post que tu escribiste.
Lo comparto con:

ala....ufssssss

El Mundo De Wilhemina Qeen

Las Rutas de Angélica

Un poco de mí...

Martha Colmenares

Felicidades a todos les dejo un abrazo!

Premios


Martha Colmenares decidió compartir conmigo y por consecuencia este espacio, el premio, Blog ácido, Y como la regla es concederlo a otros, es una excelente ocacion para compartirlo, con aquellos que desde sus espacios se corresponden con los fundamentos expresados por su creador, “la asertividad, coherencia, fluidez, creatividad y acidez” en las opiniones

Y como no hay limite en escogencias

Ellos son:

Venezuela Libre, Soberana y Consciente

Bandera Negra

Luces y sombras

sábado, 5 de julio de 2008

Felicitaciones en el primer Aniversario de Recetas para el Alma






Hoy esta casa esta de Fiesta, y se une al
1 er Aniversario de Recetas para el Alma, espacio a quien le da vida Siry, motivo por el cual hoy es día de celebración y de Rumba.

Por lo que el Post, de hoy no será muy diferente a los que acostumbran a leer, con regularidad, porque sencillamente tratara de la celebración aniversaria de este blog, muy querido y apreciado en la blogesfera, como también al mismo tiempo hablare de la amistad, mas allá de un PC y los Bytes .

Recién este espacio(Caminante) cumplió 1 año on line, en esa oportunidad hable que me había sido muy grato, mi experiencia en este mundillo que es la Blogesfera, comente, que había durado mas de lo que yo pensaba y que quizás una de las causas había sido el hecho de que me ha permitido conocer personas extraordinarias, y Siry ha sido una de ellas, quien en un año, ha compartido sus recetas para el alma, para todo aquel que a pesar de todo lo que pueda vivir siempre mantenga una esperanza, por lo que su espacio esta lleno de eso, de esperanza, de lucha, de amor, de amistad, de compartir, y si sigo se me hará mas largo este post, solo basta que den una mirada a Recetas para el Alma, y enseguida se darán cuenta de cual es su esencia. Abriendo su corazón al resto y compartiendo sus experiencia de vida.

Pero un día, cruce el puente de lo virtual a lo real, tuve entonces la oportunidad de conocerla personalmente, en el lugar donde reside en las montañas andinas al occidente de Venezuela, en lo que se convirtió mi primer encuentro bloguero, consiguiendo a una persona no muy distinta a lo que es la esencia de su espacio, una persona cálida, luchadora, emprendedora, muy conversadoraaaa, jejeje, y entusiasta. Por lo que la amistad paso de lo virtual a lo real, desde ese entonces le digo cuentas con un amigo, aquí en el corazón de Venezuela.

Si quieres conocer un poco mas de ella y de su espacio, pues visítalo hoy en su aniversario y únete a su fiesta:









Y larga Vida a Tus Letras y Espacio!!!


No quería terminar sin antes escribir sobre la amistad, porque de cierta forma, también es una celebración de la misma:

OV
"De el Profeta"


Y un joven dijo: "Háblanos de la Amistad".


Y él respondió, diciendo: Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades.
Es vuestro campo, que sembráis con amor y cosecháis con gratitud.
Y es Vuestra mesa, y el fuego de vuestro hogar.
Porque acudís a él para saciar vuestra hambre y lo buscáis en procura de paz.
Cuando vuestro amigo revela su pensamiento, no teméis el "no" en vuestra propia mente, ni retenéis el "sí".
Y cuando él guarda silencio vuestro corazón no cesa de escuchar a su corazón.

Porque en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las expectativas, nacen sin palabras y son compartidos con callado gozo.
Cuando os separáis de vuestro amigo, lo hacéis sin aflicción; Porque lo que más amáis en él puede ser más diáfano aún en su ausencia, como para el alpinista la montaña aparece más despejada desde la llanura.

Y dejad que en la amistad no exista otro propósito que el de profundizar el espíritu.
Porque el amor que busca otra cosa que no sea la revelación de su propio misterio, no es amor sino una red tendida, y solamente lo inútil es pescado.
Y procurad que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.
Si debe conocer vuestra bajamar, dejadlo conocer también vuestra pleamar.

Porque ¿qué amigo es aquel que tuvierais que buscar para matar las horas?
Buscadlo con horas para vivir.
Porque es misión suya llenar vuestra necesidad, pero no vuestra vaciedad.
Y que en la dulzura de la amistad haya lugar para la risa y para los placeres compartidos.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas el corazón encuentra su mañana y toma su frescura.


Khalil Gibrán



Amigos...


Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo.Amigos que se eligen, y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
Hay amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.
Amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.
Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos de noche, de siestas, de madrugadas.
Hay amigos hombres, amigos mujeres.

Hay amigos que deliran, otros que son poetas.
Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.
Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Amigos de la palabra, amigos incondicionales.
Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:

SON INDISPENSABLES.



jueves, 3 de julio de 2008

Humor / SOLO VIDEOS

cuidado con lo que Desees:


martes, 1 de julio de 2008

El Sol y El Viento

El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.
Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
-Vas a ver - dijo el viento - como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.
El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.

Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.
-Ya ves - le dijo el Sol al Viento - como con la bondad se consigue más que con la violencia.

-------------

Foto: Fher / Playa Grande Choroni / Maracay / Venezuela


Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones.
Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, y la burla, algunas veces, para tratar de lograr nuestros objetivos. Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?... ¿Preferimos una caricia o una bofetada?... ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?... Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros... Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados...


Si quieres ser respetado, debes respetarte a ti mismo, y a los demás.
Si quieres dominar a otros, debes aprender primero a dominarte a ti mismo.
Si quieres amigos, se siempre amistoso.
Si quieres justicia, se siempre justo con los demás.
Si quieres consideración, se siempre considerado con los demás.
Si quieres ser fuerte, se apacible pero valeroso.
Si quieres conservar tú reputación, busca buenas compañías.
Si quieres ser popular, nunca hables de otro