jueves, 31 de enero de 2008

>>> El Chocolate <<<

La verdad que aunque no soy adicto al chocolate, y lo consumo de ves en cuando, pues últimamente me ha llamado la atención como es que esta semilla de Cacao de para tanto.

Y no solo en el plano sexual o erótico sino que según el beneficio de sus consumo va mas allá:

El chocolate era un alimento muy preciado entre los antiguos mayas, los cuales fueron los primeros en cultivar sistemáticamente el árbol de cacao

Desde el punto de Vista Medico:

Desde la comunidad médica, el reconocimiento del chocolate como algo más que un delicioso manjar, llegó mucho antes de su explotación comercial. Allá por el siglo XII de nuestra era, las afirmaciones acerca de los efectos beneficiosos de esta vianda en nuestra salud, eran cuantiosas. Un médico italiano llamado Blancardi lo describiría en el último cuarto del siglo XVII de la siguiente forma: "el chocolate no solo tiene un sabor agradable, sino que es también un autentico bálsamo para la boca, pues contribuye a mantener todas las glándulas y humores en un perfecto estado de salud".

Por si todo esto fuera poco, un reciente estudio realizado por investigadores del Harvard School of Public Health ha descubierto en el fenol, un compuesto del chocolate, una fuente antioxidante muy importante de cara a la longevidad del ser humano. Las investigaciones continúan y se baraja la posibilidad de que el cacao pueda impedir la oxidación del
colesterol de baja densidad en lipoproteínas y puede realzar la función inmune, conduciendo a una disminución del riesgo cardíaco y del cáncer.
Esta demostrado que el cacaco induce a la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad, Y según ultimas investigaciones se ha comprobado que ayuda a adelgazar gracias al efecto que produce sobre la lipólisis ( quema de grasas)

Pero estos beneficios no quedan aquí, según se les atribuye otros en la parte sexual:



Constituye uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia. La palabra proviene del griego Teombroma cacao, que significa "Comida de dioses". El producto es originario de Mexico, la cultura Maya conocía los secretos afridisíaco del "Cholocalt" como le llamaban. En el siglo XVI llega al resto del mundo su producción, la iglesia llegó a decir que podría ser un pecado por tanto placer que provocaba. Con el tiempo se ha descubierto que el cacao del que se produce el chocolate, contiene Feniletuilamina que actúa en el cerebro dando placer sexual. Existen muchas recetas y distintos tipos de chocolates, todos ellos producen el mismo efecto de exitación, ya que se libera la endorfina que se siente en el coito.

Naguara, diria un guaro, señores a comer con chocolate, eso si con moderación,jejeje.

En cuanto a si crea adiccion o no: según , No hay estudios que confirmen que el chocolate posea efectos fisiológicos que provocan un consumo compulsivo o adictivo. El problema radica en la sensación placentera que produce su consumo y que la persona supuestamente 'adicta' busca, en ocasiones, con demasiada frecuencia. Ese 'ansia' o 'deseo' de dulce se produce con mucha frecuencia en situaciones de bajo estado anímico, en presencia de síntomas depresivos o en el periodo menstrual en la mujer. De hecho, se ha constatado que el consumo de dulces estimula los mecanismos de liberación de endorfinas. Este efecto puede explicar el consumo excesivo que muchas personas hacen de los dulces cuando notan que les alivia el malestar y que les ayuda a combatir el abatimiento.

Pero esperense esto no termina aquí, recién conversaba con una amiga, que tenia tiempo sin ver, y me dice, Fher, tiempo sin vernos, lastima que tenga tan poco tiempo para conversar ya que voy a una sesión de Chocoterapia, le dije como? Me causo algo de risa asi que Le pedí que me explicara, pero poco me dijo, solo que era bueno para la piel, me puse a investigar y esto conseguí:







Resulta que este es el ultimo uso que ahora se le esta dando, y en que consiste?

en ella se utiliza el cacao con fines estéticos mediante su aplicación sobre la piel.
El chocolate, rico en polifenoles, es un aliado en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel. También lo encontramos presente en la fabricación de cremas antiarrugas ó en el preparado de cremas anticelulíticas, es base de geles exfoliantes, lociones, cremas demaquilladoras y jabones perfumados.
Algunos estudios demuestran que los efectos cardiosaludables del chocolate son posibles gracias a su alto contenido de flavonoides antioxidantes, los cuales se manifiestan tanto por vía oral como cutánea.


El masaje de chocoterapia se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante y al tiempo vitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia. La duración del masaje es de 45 minutos.Otra modalidad son las envolturas de Chocoterapia: Se hacen con una Mouse especial a base de derivados del cacao. Después se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes. Su duración es de unos 55 minutos.

Es decir que por instante le dije te transforman en un gran chocolate con envoltura y todo, mucha risa le causo, pero me dije que en cierta forma si, hasta que hace efecto en la piel.

Beneficios, al parecer muchos, mas de los que imagine, lo que si hay que tomar en cuenta es,
el chocolate contiene muchas calorías y si no se tiene una actividad física podría ser perjudicial. El chocolate , pues contiene mucha energía para el organismo.

Un chocolate de buena calidad, consumido con moderación, no produce consecuencias negativas para la salud, constituye una gran fuente de energía y su consumo produce placer y bienestar a los cinco sentidos.


Ademas a la mayoria de las mujeres les encanta les regalen Chocolates, formando parte del romanticismo.

domingo, 27 de enero de 2008

De la Lucha sin Violencia

Los textos de Moriel Ueshiba( 1883-1969), creador del arte marcial conocido como aikido. Estos textos, recolectados por sus discípulos, demuestran que la confrontación forma parte de la naturaleza humana, pero puede ser usada para reconciliarse con el prójimo y con el mundo. A continuación, condensadas y adaptadas, algunas de esas enseñanzas:

Aprende con los mas sabios:


Mira el mundo a tu alrededor, ve el trabajo que se ha hecho, escucha lo que los mas viejos quieren enseñar y utiliza todo eso como si fuera tu herencia. Por que la verdad esta ante tus ojos, y cualquier cosa, un hombre, un río, una planta, puede ser tu maestro, Cada mañana vístete con la ropa del cielo y de la tierra, lávate con la energía del amor y déjate abrigar por el corazón de la madre naturaleza.

La voz interior viene del Exterior:


Tu corazón guarda muchas semillas fértiles, que esperan la luz para poder brotar. Deja que esta luz entre en tu alma: déjate guiar por el fluir de las cosas que te rodean, intenta imitar alguna plantas: se siempre verde como el pino, flexible como el bambú, bello como el loto elegante como el lirio.

Se tu Mismo:


Calma tu espíritu, busca de nuevo la fuente de donde nace todo, elimina cualquier vestigio de maldad o egoísmo. Si te preocupas demasiado por descubrir lo que de bueno o malo tiene el prójimo, te olvidaras de tu propia alma, y quedaras agotado y derrotado por la energía que empleaste es juzgar a los demás. La vida es una manifestación de amor, y un guerrero debe concentrarse en promover la paz y no el combate.

Desarrolla tus talentos y virtudes:


Aquellos que buscan mejorarse a si mismo no deben ser prisioneros de teorías o palabras, sino intentar actuar de manera impecable, empleando las cuatro virtudes que hay que conservar: “ el coraje la sabiduría, el amor y la amistad. Existen varios caminos para ello, así como existen varios senderos para llegar a la cima de una montaña. Pero la cima de la que hablamos se llama amor y un verdadero guerrero, de recordar esta palabra cada ves que se encuentre ante una decisión. Para ello, hay que prepararse y entrenar, pero también hay que actuar, en ultimo termino, basándose en la intuición, porque el amor siempre nos permite escoger el mejor camino.

El camino del guerreo:

La espada sagrada, afilada y reluciente, siempre corta el mal de raíz. Si dicha estuviese hecha de hierro, estaría llena de impurezas y se rompería al premier golpe. Sin embargo, fue trabajada y moldeada por la mano del herrero hasta transformarse en acero y esta es también unas de las cualidades del hombre o la mujer que la empuñan. Cada golpe recibido en el pasado fue también una manera de aprender alguna lección y evitar las trampas del futuro.

El cerradero camino esta basado en las cuatro virtudes, y limitarlo a su manifestación física es empobrecerlo, pues el cuerpo tiene sus limites. El alma, sin embargo, es tan grande como el universo y puede entender todo lo que el amor nos enseña.

El verdadero guerreo, esta siempre armado con tres cosas: las espada radiante de la pacificación, el espejo cristalino de la sabiduría y la amistad, y la joya de la luz divina. Y esta luz divina no se encuentra en el cielo ni en la tierra, sino dentro de cada uno de nosotros.

Fotos-Fher, Ilustrativas del Texto: Parque nacional Herri Pittier / Maracay –Edo Aragua / Venezuela.

jueves, 24 de enero de 2008

Video de la Evolución del Baile

Video cómico de un tipo haciendo distintos tipos de baile para ver la evolución del baile a lo largo de las últimas décadas…


martes, 22 de enero de 2008

HEROES / La Serie / Segunda Temporada

Esta es una de las tantas series de TV, de las cuales soy fiel, seguidor, ya comenzó la 2 temporada por Universal Chanel, que es la encargada de transmitirla a Toda América latina.


Es unas de las series mas vistas en la actualidad, generando fanáticos en todo el mundo


Yo no aguante , así que la descargue por E-mule, pero ya empeso la transmisión de la 2 parte por Universal chanel, los viernes a las 8:00pm.

El genero es uno de mis preferidos, es una especie de X-Men, pero no llevan , antifaces ni trajes ajustaditos para luchar contra el mal. Pero quizás lo que mas me llame la atención es que muchos de esos poderes o dones, se pueden dar entre los seres humanos como la Telepatía, Precognición, Tecnopatia o ciberpatia, Personalidades multiples y otros científicamente posible, como la regeneración celular etc.
Claro esta todo esta mezclado con un poco de fantasía.

Desde 2006, han sido promocionados como personas ordinarias con poderes extraordinarios, para salvar la humanidad de las catastofres. Así son estos Héroes que transmiten por universal chanel.

Solo en los Estados Unidos se le calcula una audiencia de 14 millones de espaectadores, con edades comprendidas entre 18 y 49 años.

El eclipse Solar, además de ser el logotipo del show, es una imagen recurrente dentro del mismo, anunciando siempre un evento importante de la historia.

Entre otro elemento grafico que conoce todo fanático que se respete, destaca también , la cicatriz, compuesta de líneas negras, que llevan algunos personajes en el cuello, a través de la cual son rastreados.

Una pequeña sinopsis, para los que aun no la han visto se enganchen a la serie:

Ficha técnica
Título: Heroes Creador: Tim Kring País: USA Cadena: NBC Audiencia media (1ª T): 13,85 millones de espectadores Duración de cada capítulo: 42 minutos Fecha de estreno (USA): 25 - Septiembre - 2006

Argumento (1ª temporada)
¿Qué pensarías si un buen día descubres que tienes alguna habilidad fuera de lo común? En eso se basa Héroes, que nos cuenta cómo cambian las vidas de varias personas de todo el mundo cuando de repente descubren que tienen superpoderes. Entre los superhéroes está Peter Petrelli, un enfermero de 26 años que cree que puede volar; su hermano, Nathan Petrelli, un político que está más preocupado por las apariencias que por cualquier otra cosa; Isaac Mendez, un drogadicto que tiene la habilidad de pintar imagenes del futuro cuando está colocado; Niki Sanders, una showgirl y madre soltera de 33 años de Las Vegas cuyo alter-ego es de armas tomar; Micah, el hijo de 12 años de Niki, cuya capacidad de manipular aparatos electrónicos es impresionante; Hiro Makamura, un geek japonés de 24 años amante de los cómics que literalmente hace que el tiempo se pare; D.L.Hawkings, un preso que puede atravesar las paredes; Matt Parkman, un policía que oye los pensamientos de los demás; y Claire Bennet, una animadora de 16 años que desafía a la muerte cuando le da la gana. Por otra parte, Mohinder Suresh, hijo de un genetista muy conocido en La India, viaja a Nueva York para investigar acerca de la reciente muerte de su padre, y descubre que pudo ser causada por la investigación que éste estaba realizando sobre gente con poderes sobrehumanos.


Los 'Héroes' deberán enfrentarse a diversas organizaciones y personajes misteriosos muy interesados por sus poderes, que quieren investigar y obtener a cualquier precio, y a su vez deberán unirse para conseguir su objetivo final: salvar al mundo.

Personajes:

Peter Petrelli





Habilidades y cualidades: Es muy soñador, lo que hace que su hermano y su madre tiendan a no tomarle en serio; tiende a poner a todo el mundo por delante suyo sin importarle lo que pueda ocurrirle a si mismo. Admira y adora a su hermano mayor Nathan.

Poderes sobrehumanos conocidos: Empatía. Peter puede absorber los poderes de los demás, de tal forma que cuando recuerda cómo se siente con ellos, puede utilizarlos.

Nathan Petrelli


Poderes sobrehumanos conocidos: Vuelo Supersónico Habilidades y cualidades: Va de tipo duro, intenta demostrar que nada le afecta y que solo se preocupa por él mismo, pero en realidad se preocupa por todos.


Claire Bennet

Poderes sobrehumanos conocidos: Rápida regeneración celular. Claire puede regenerar cualquier lesión de un tejido corporal, incluyendo aquellas que dañen puntos vitales, produzcan degeneración celular o que afecten la composición de su fisiología. Experimenta el dolor de una forma distinta al resto de las personas, y su único punto débil conocido es la base de su cráneo, donde puede desactivarse la habilidad que reside en su cerebro


Habilidades y cualidades: Es perceptiva, asertiva y no rechaza las confrontaciones, y expresa lo que piensa con comentarios agudos y directos. Muchas veces su inseguridad la lleva a la insensibilidad y los arrebatos, pero frecuentemente su buena naturaleza triunfa y cambia sus percepciones.


Hiro Nakamura



Poderes sobrehumanos conocidos: Dobla la continuidad del espacio y el tiempo (es decir, puede viajar en el tiempo, se teletransporta, etc).


Habilidades y cualidades: Hiro se caracteriza por tener un gran sentido de la moral. Desde el primer momento que descubre sus poderes, Se interesa por hacer el bien y, desde el primer momento que descubre sus poderes, decide aprovecharlos para ayudar a los demás. Además, el personaje se caracteriza por ser un soñador y tener una inocencia casi infantil.


Niki Sanders


Poderes sobrehumanos conocidos: Fuerza Sobrehumana



Habilidades y cualidades:Niki tiene una segunda personalidad que se activa en momentos de gran stress o cuando parece estar en problemas y no puede controlar el dejarla salir, su alter-ego se llama Jessica, es su hermana que murio en 1987, y tiene un poder que es la fuerza sobrehumana




Matt Parkman



Habilidades y cualidades: Matt es una persona muy preocupada por su familia, le preocupa su mujer y la salud de su futuro hijo más que nada e intenta protegerlos. Aprende a sacar rápido las ventajas de su poder… Lucha por lo que quiere y no se da por vencido.



Poderes sobrehumanos conocidos: Telepatía. Matt puede oir los pensamientos de los demás incluso aunque haya gente hablando alrededor y a cierta distancia.


Isaac Mendez
Poderes sobrehumanos conocidos: Precognición. Isaac puede predecir eventos futuros inmediatos, cercanos o lejanos, profetizándolos con asombrosa precisión. Para ello, entra en un trance durante el cual sus ojos se vuelven blancos y plasma la visión que recibe sobre un lienzo o papel, utilizando pintura o lápices, creando así imágenes exactas de lo que ve en su mente. Mientras está en trance, no es consciente de lo que sucede a su alrededor y no es capaz de recordar lo que experiencia en sus visiones.


D.L. Hawkins
Poderes sobrehumanos conocidos: Cambiar de fase. Posee la habilidad de cambiar su composición molecular para traspasar estructuras sólidas de manera selectiva, así como cambiar la composición de otras estructuras adyacentes o personas para permitir que también atraviesen objetos sólidos. El uso de esta habilidad requiere concentración activa, pero D.L. parece haberla dominado muy bien, pues la usa de forma instantánea y ágil.



Micah Sanders




Poderes sobrehumanos conocidos: Tecnopatía o ciberpatía.



Sylar / Gabriel Gray ( el malvado de la serie)




Poderes sobrehumanos conocidos: Es capaz de averiguar como funciona practicamente todo instantáneamente. Debido a esto, ha sido capaz de averiguar como funcionan las habilidades sobrehumanas de las demás personas, y ha aprendido a manejarlas. Sólo puede aprender estas habilidades examinando los cerebros de las personas con poderes, por lo que, para poder aprender un poder, tiene que asesinar a la persona en cuestión. Habilidades y cualidades: Hombre inteligente y frío. Tiene una gran capacidad para manipular a las personas que le rodean. A pesar de sus actos, Gabriel es una persona sensible. Lo demuestra cuando su madre no le acepta por ser como es, y cuando descubre que quizás va a matar a miles de personas inocentes. Este sentimiento desaparece completamente cuando, por accidente, asesina a su madre, acto que le hace perder la cabeza y deshechar cualquier sentimiento positivo hacia otra persona.



H.R.G. / Noah Bennet



Poderes superhumanos conocidos: Ninguno.


Habilidades y cualidades: Aunque está claro que quiere mucho a Claire y haría cualquier cosa por protegerla, sus métodos muestran un nivel de frialdad y crueldad que está en conflicto con su genuina naturaleza protectora. Mientras se muestra como un hombre de familia y afectuoso con su esposa y sus hijos, no duda en utilizar mecanismos y técnicas poco corrientes, invasivas y dolorosas para proveerles una mejor calidad de vida. Parece poseer su propio código moral, que se mueve por áreas grises, donde lo bueno y lo malo puede cambiar de acuerdo a las circunstancias. Tiene puntería muy precisa con diversas armas de fuego, es ágil, inteligente, calculador y prudente. Siempre tiene un plan para todo, y parece gustarle tener todo bajo control. Habla japonés fluidamente, y es capaz incluso de pensar en japonés.

Venezuela presente en esta 2 temporada.


Lo que realmente me causo sorpresa para esta segunda temporada, es la aparición de la Dominicana, Dania Ramírez quien asume el papel de Maya Herrera, una suerte de Gemela Fantástica que será vista en un Maracaibo de ficción.

Amparada en la Chinita:Para Maya sus dones se convertirán en su propia pesadilla. Maya será vista, según los caracteres que identifican algunas escenas, en Maracaibo, Estado Zulia-Venezuela, En una de ellas en particular estará en la aclamada iglesia, de la Basílica de la Chiquinquirá, es en este lugar donde este personaje comprenderá la importancia de la conexión que debe tener con su hermano gemelo, que es interpretado por el Puertorriqueño, Shalim Ortiz.




Promoción de la serie :

En América latina:



En España:




Final 1 era temporada:









Promo 2 temporada:


Adelanto primer capitulo:

sábado, 19 de enero de 2008

jueves, 17 de enero de 2008

El Regalo de insultos:


Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que se dedicaba a enseñar el Budismo Zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que aun era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierta tarde, un guerrero, conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para captar los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.

El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Conociendo la reputación del samurai, estaba allí para derrotarlo y aumentar su fama.

Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viajo acepto el desafió.

Fueron todos hasta la plaza de la ciudad, y el joven comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojo algunas piedras en su dirección, le escupió a la cara, grito todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestro. Durante horas hizo todo lo posible por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiro.

Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones los alumnos le preguntaron:

Como ha podido usted soportar tanta indignidad? ¿ Porque no uso su espada, aun sabiendo que podía perder la lucha, en vez de mostrarse cobarde ante todos nosotros?

Si alguien se acerca a ti con un regalo, y tu no lo aceptas, ¿ a quien pertenece el regalo?
Pregunto el samurai.

A quien intento entregarlo, respondió uno de los discípulos.

Pues lo mismo vale parea la envidia, la rabia y los insultos, dijo el maestro. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

Algunas Reflexiones del Budismo Zen:

La deshonra es como la cicatriz en el árbol: crece con el tiempo en vez de desaparecer.( vieja máxima de los samuráis)

Quien solo fija sus ojos en el bien, es incapaz de aprender, porque no conoce el mal, y este puede tomarlo desprevenido( Murasaki Shikihu)

martes, 15 de enero de 2008

..:::Diálogos Con Buda:::..



Cuenta la Leyenda que, poco tiempo después de su iluminación, Buda salió a pasear por los campos. En el camino se encontró con un campesino. Este se quedo impresionado con la luz que emanaba del maestro.

-Amigo, ¿ Quien eres?- pregunto- . Pues tengo la sensación de que me encuentro delante de un ángel, o de un Dios.

-No soy nada de eso-respondió Buda.

- Entonces, ¿ que te hace tan diferente de los demás, que hasta un simple campesino como yo es capaz de percibir esa luz?

-Solo soy alguien que ha despertado a la vida, mientras los otros duermen. Nada mas que eso. Pero cuando digo esto a la gente, nadie me cree.

-Que es Despertar a la vida?
-Significa prestar atención a cada instante, y eso basta. No hay nada que de mas placer al hombre. El día esta dividido en millones de momentos, y aquel que se concentra en el presente termina irradiando la misma luz que irradio yo.

- Esa es una tarea imposible para un campesino.

-Los Santos lo consiguen, y son personas iguales que tu.
Haz un poco de esfuerzo, y serás igual a los santos y maestros que viven en el Himalaya.

El campesino continuo:

-procuro respetar a los dioses, pero siempre hay algún problema en casa que no me deja concentrarme.

-Buda se le acerco y , sin motivo alguno, le dio una bofetada. El campesino se asusto.

-Te merecías esa Bofetada?

- Pregunto el iluminado.
-Desde luego que no. Desde que llegaste, he sido humilde y he sabido reconocer la luz que emana de ti.

-Entonces ¿porque no lo has evitado?

-Porque no he reaccionado con rapidez.

Los problemas que tenemos en casa, o en nuestro trabajo, deben servir para enseñarnos a reaccionar con rapidez. El que no aprende esta lección tan simple, vive siempre dominado por el sufrimiento y nunca podrá honrar a los dioses como ellos merecen.

-Intento siempre actuar del mejor modo posible, pero la vida del hombre común es diferente, y parece que tu no me entiendes. Te daré un ejemplo:

Siempre voy al mercado a vender mis productos, hay un comerciante que me intenta humillar. Hace unos días, no pude aguantar mas el modo en que me trata y acabe golpeándole en la cabeza con mi paraguas. Saber que mi corazón alberga tanto odio me llena de vergüenza.

-Actuaste de modo equivocado al odiarlo- Dijo Buda, sonriendo - . La próxima vez que ese hombre desprecie tu trabajo, procura llenar de bondad tu corazón. Y vuelve a golpearle en la cabeza con el paraguas, pues parece que solo entiende ese idioma.

Buda se preparo para partir.
Pero el campesino le pidió un minuto mas y le dijo:

Mira esos árboles. Mira esos pájaros en el cielo. Siempre que vengo a ocuparme de la labranza, veo que están en prefecta armonía con la naturaleza. Encontraron su lugar en el proyecto divino. Por otra parte, yo tengo que sudar para mantener mi vida bajo control. ¿ Porque razón tratan los dioses a los pájaros y a los árboles de forma mucho mas generosa ?
-Porque un buen padre es siempre mas exigente con su hijo predilecto.

- No puedes quedarte por lo menos esta noche en mi casa, para que pueda aprender un poco mas de ti?

-Que pasaría si un campesino pusiese cada ve mas abono en la tierra?- pregunto el iluminado.

El campesino le explico que el primer año, la cosecha seria excelente. El segundo año, seria mas abundante, pero el cereal perdería la calidad.

Y si siguiese aumentando la cantidad de abono, al tercer año la cosecha ya no tendría ningún valor, ¿ Verdad?
Nuestra charla ha sido larga y ha versado sobre asuntos importantes. Procura recordarla, con eso basta.

Uno hace mas fuerte a alguien cuando le ayuda un poco. Pero lo debilita si le ayuda mucho.



lunes, 14 de enero de 2008

A.P / Actitud positiva / mantenimiento y fortalecimiento


Comparto con ustedes la visión que tiene Jose Botello Wilson, sobre el tema y lo que aporta al mismo:

Cuando crees que tienes un problema y logras definir exactamente cuál es, la actitud que tomas frente a ese problema o suceso que se te presenta es, finalmente, la que determina la dimensión e importancia del mismo.

Recuerda la máxima que establece que hay dos formas de ver el vaso que tiene agua a la mitad. La forma optimista, que permite ver el vaso “medio lleno” al alegrarte por observar la mitad llena; o puedes seguir la forma pesimista del vaso “medio vacío” que se preocupa por la mitad vacía.


Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.


Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera “actitud positiva”, mediante la siquiente practica:


1. Relájate y respira profundo: Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

2. Haz lo que piensas: Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.



3. Aprende a ver el lado positivo de las cosas: Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave está en aceptar los hechos que son irremediables, sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido. Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida, es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas, son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.


4. Evita las comparaciones: Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima. La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser, son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido. Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.


5. Vive el presente: Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además, este tipo de pensamientos alimenta la ansiedad y las preocupaciones y no te permite disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida. Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

6. Olvídate de los detalles: La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única. Si deseas que todo esté de acuerdo con tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitarás el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

7. Mueve el cuerpo: Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina, aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.

8. Cuida tu imagen: Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

9. Presta atención a los demás: Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienes por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

10. Duerme plácidamente: Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

viernes, 11 de enero de 2008

La ventana y el Espejo:

Un joven muy rico fue a ver a un rabino y le pidió un concejo que lo guiara en la vida. El rabino lo condujo a la ventana:

-Que es lo que ves a través del cristal?
-Veo un Hombre pasando y un ciego pidiendo limosna en la calle.


Entonces el rabino le mostró un gran Espejo:
-Y ahora, ¿ que ves?
-Me veo a mi mimo.



-¡ y ya no ves a los otros! Fíjate tanto la ventana como el espejo están hechos de la misma materia prima: el vidrio. Pero en el espejo, al tener este una fina capa de plata cubriéndolo, solo te ves a ti mismo.

- Cuando pobre, prestabas atención a los otros y tenias compasión por ellos. Cubierto de plata -Rico- , solo consigues admirar tu propio reflejo.


La vanidad y El ego--- dos variables--- que de estar juntas difícilmente dejaran ver la realidad, los bienes materiales pueden producir bienestar económico, pero no la felicidad.
Seguir el camino elegido sin perder la esencia y filosofía de vida, si perder la humildad, guiara a una felicidad aún mayor.

jueves, 10 de enero de 2008

lunes, 7 de enero de 2008

Elección / Siete Maravillas Mundiales de la Naturaleza

Según el sitio electrónico: www.natural7wonders.com, el nuevo concurso concluirá el 8 de agosto de 2008 (08/08/08) e incluirá la participación de 21 finalistas que serán escogidos por un panel de expertos.

Entre los criterios que serán tomados en cuenta para designar a los competidores, los organizadores anunciaron que podrán ser postulados sitios y monumentos naturales, así como paisajes.

Entre las categorías que podrán ser distinguidas destacan: reservas animales, cañones y fallas, grutas, zonas costeras, bosques, zonas geológicas, montañas, volcanes y formaciones rocosas; reservas ecológicas, oasis, desiertos, yacimientos prehistóricos, maravillas submarinas, océanos, lagos, ríos y otros.


Apoya a Venezuela y sus Candidaturas:

Como quedarnos por fuera, si Venezuela fue Bendecida con espectaculares paisajes naturales y geografía

Apoyemos las candidaturas de nuestro país, ya preclasificaron varias maravillas naturales de Venezuela para la selección final de las 7 maravillas naturales del mundo y son las siguientes (en ingles tal cual están en el website):

Posición mundial /Nombre /Categoría


20/ANGEL FALLS/WATERFALL

37/LOS ROQUES/ARCHIPELAG

41/GRAN SABANA/VALLEY

42/AUYANTEPUY/MOUNTAIN

45/CANAIMA NATIONAL PARK/NATIONAL PARK

63/CUEVA DEL GUACHARO/CAVE

75/PICO BOLIVAR/MOUNTAIN PEAK

87/CHARLES BREWER'S CAVE/CAVE88/SARISARINAMA/MOUNTAIN

Maravillas compartidas con otros paises:
2/AMAZON RIVER/RIVER, FOREST


05/MOUNT RORAIMA/MOUNTAIN PEAK



en donde se vota se encuentra aqui: Sudamerica, Centroamerica
y El Caribe:
http://www.new7wonders.com/nature/en.../southamerica/


También se puede armar un grupo de apoyo o comite oficial para difundir y promover al salto ángel, mediante el llenado de esta planilla:

http://www.new7wonders.com/nature/en/nomination/osc/


Algunas imágenes de los lugares antes mencionados:

Salto Angel:
La caida de agua mas alta del mundo







Los Roques:



Pico Bolivar


Auyantepuy


Canaima:





Roraima:




Cueva del Guacharo:




La Gran Sabana:


Sin mas que Decir, apoya estas bellezas Naturales, Venezuela cuenta con mucho mas que esto, pero están son las pre-clasificadas.