lunes, 17 de marzo de 2008

Solitario en el Camino--->

Esta es una importante reflexión de Pablo Cohelo que siempre me gusta leer y repasar, para no olvidar de algunos puntos importantes y que a veces dejamos pasar por alto, por diversas causas.

Aquí copio textualmente.

La vida es como una gran carrera en Bicicleta, cuya meta es cumplir la leyenda personal, a lo que muchos llaman nuestra misión en la Tierra.




En la línea de partida estamos todos juntos, compartiendo camaradería y entusiasmo. Pero, a medida que la carrera se desarrolla, la alegría inicial cede lugar a los verdaderos desafíos: El cansancio, la monotonía,, las dudas sobre la propia capacidad. Nos damos cuenta de que algunos amigos ya desistieron en el fondo de sus corazones, aun siguen corriendo, pero es que no pueden parar en medio de la pista. Este grupo se va haciendo cada vez mas numeroso, con todos pedaleando al lado del vehículo que acompañan, donde conversan entre si y cumplen con sus obligaciones, pero olvidan las bellezas y desafíos del camino.

Nosotros terminamos por distanciarnos de ellos y entonces estamos obligados a enfrentar la soledad, las sorpresas de las curvas desconocidas, los problemas que pueda crearnos la bicicleta. En un momento dado, después de algunas caídas sin que haya nadie cerca para ayudarnos, terminamos por preguntarnos si vale la pena tanto esfuerzo.

Si vale. Se trata solo de no desistir. El padre Alan Jones dice que para que nuestra alma tenga condiciones de superar esos obstáculos necesitamos cuatro fuerzas invisibles: Amor, muerte, poder y tiempo.

Es necesario amar, porque somos amados por dios.

Es necesario la conciencia de la muerte , para entender bien la vida.

Es necesario luchar para crecer, pero nunca dejarse ilusionar por el poseer que llega junto con el crecimiento, porque sabemos que el no vale nada.

Es necesario aceptar que nuestra alma. Aunque sea eterna, esta en este momento presa en la tela del tiempo, con sus oportunidades y limitaciones. Así, en nuestra solitaria carrera en bicicleta, tenemos que actuar como si el tiempo no existiera, hacer lo posible para valorizar cada segundo, descansar cuando sea necesario, pero continuar siempre en dirección a la luz divina, sin dejarnos afectar por los momentos de angustia.

Vivimos en un universo que es al mismo tiempo lo suficientemente gigantesco como para rodearnos y lo bastante pequeño como para caber en nuestro corazón. En el alma del Hombre esta el alma del mundo, el silencio de la sabiduría. Mientras pedaleamos en dirección a nuestra meta, es siempre importante preguntar:

“ Que hay de bueno en el día de hoy.” El sol puede estar brillando, pero si la lluvia estuviera cayendo, es importante recordar que eso también significa que las nubes negras se habrán disuelto en breve . La Nubes se disuelven pero el sol inmutable y no pasa nunca. En los momentos de soledad es importante recordar eso.

Finalmente, cuando las cosas llegan a ponerse muy duras, no podemos olvidar que todo el mundo ya paso por eso, independientemente de raza, color, situación social, creencias o cultura.

Complementando el Post, aquí una bonita plegaria del maestro Sufi DhuÎ-Nun( Egipcio fallecido el año 861 A.C) Resume en cuerta forma la actitud Positiva necesaria en esos momentos:

“ OH Dios, cuando escucho las voces de los animales, el ruido de los árboles, el murmullo de las aguas, el gorjeo de los pájaros, el zumbios del viento o el estruendo del trueno, percibo en todos ellos el testimonio de tu unidad; siento que tu eres el supremo poder , la omnisciencia, la suprema sabiduría, la suprema justicia.

“ OH, dios, te reconozco en las pruebas que estoy pasando. Permite, OH Dios, que tu satisfacción sea mi satisfacción. Que yo sea tu alegría, aquella alegría que un padre siente por un hijo. Y que yo me acuerde de ti con tranquilidad y determinación, incluso cuando resulte difícil decir te amo”.


Mañana, salgo de viaje a Mérida, donde espero pasar unos días, y conocer personalmente a mi amiga y colega Siry-Recetas para el alma , siendo la primera de los muchos que he conocido dentro de la Blogsfera, con la cual espero tomar un café mientras hablamos teniendo de testigo el paisaje andino.Y Las fotos que espero tomar de merida, he mostrado a una parte de nuestro pais, me falta merida

estare de vuelta, Nos vemos dentro de poco en el camino!!!

9 comentarios:

Siry Pérez dijo...

Aqui te espero Caminante, tomaremos un buen cafe andino.

Siry Pérez dijo...

Aqui te espero Caminante, tomaremos un buen cafe andino.

Anónimo dijo...

Bonita reflexion, tal cual es la vida misma.

Feliz viaje!!! y espero leerte pronto de nuevo :)

NANI.-

Lorelay dijo...

Linda reflexión... me hace pensar también en mis peques todos comienzan juntos la partida , pero poco a poco se van distanciando en sus motivaciones y aprendizajes y así nos ocurre durante toda la vida...

Fher disfruta mucho de tu viaje y dale mis cariños a Siry.

Besitos desde Chile

Lore

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

maravilloso que disfrutes mucho, un beso y espero que comas una deliciosas truchas.........

Nohelia Lezama dijo...

Totalmente cierto lo q dices,,, nosotros nos dejamos caer por cualquier piedrita q se nos tropiece y nos cansamos de pedalear para lograr nuestras metas... muchos nos dejamos llevar por la pereza y dejamos correr el valioso tiempo.
saludos y me encanto leer tu post.

Anónimo dijo...

Bueno Hermano, estás que te sales! El post ha sido estupendo, la vida es un largo camino que tenemos que recorrer, y en el cual nos surgen encrucijadas, que nos llevan a su vez a diversos lugares, muchas veces imprevistos, pero lo que está claro es que siempre valdrá la pena recorrerlo...
Te deseo un buen viaje, que disfrutes mucho de la preciosa Mérida, y dale un beso a Siry de mi parte..Ah! y ya mostraras las fotillos no?
Saludos y Hasta Pronto!!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Daniela dijo...

Fernando...bonito blog, me gustan tus reflexiones. Espero que la pases super en Merida.
Abrazos.