viernes, 31 de agosto de 2007

Perdí y gané....

Cuando uno Pierde lo que Quiere...

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia...

Pero gané el recuerdo del amor de quién me lo regaló.

Perdí mis privilegios y fantasías de niño..... Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

He Perdído a gente querida y que amo todavía.....

Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír.....

Pero gané descubriendo que es sembrando amor, como se cosecha amor. Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida....

Pero junto a ese “perder” hoy intento el valor de “ganar”. Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

Humor: Solo Imagenes




jueves, 30 de agosto de 2007

<<<¿Tendremos todos algo de Lunáticos?>>>


Bueno esta interrogación va en el buen sentido de la palabra.
Y pasando a hablar sobre la misma, no se asusten,
esto no significa que me transformo en lobo y me crecen los colmillos y salgo caerle a dientasos a alguien por ahí, y las balas de plata y tal, jajaja...pasemos de la fantasía a la realidad.


En estos días estaba hablando con unos de mis compañeras de clases de Yoga, que es astróloga, y le decía que yo por lo general tengo una forma de ser, y un carácter que poco varia, pero reconocía que por lo menos me atrae la luna nueva, verla, observarla.

Entonces ella me estuvo hablando de la influencia de la luna sobre la tierra y sobre todo lo que en ella hace vida, y de cómo, La luna ha ejercido siempre una mágica influencia sobre la tierra y sus habitantes. El hombre de las cavernas fue el primer ser viviente fascinado por el misterioso astro de la noche, antes de que los antiguos griegos y egipcios lo adoraran como rector de sus vidas. Y así, a través del tiempo, la luna ha desplegado su extraño poder sobre nuestro mundo, incidiendo poderosamente sobre la vida animal y vegetal, rigiendo las mareas ejerciendo una acción decisiva y constante sobre los fenómenos meteorológicos y hasta sobre las emociones de las personas. Solo que en la gran mayoría de los casos no nos damos cuenta.

De la influencia lunar en la mareas, como el mar se comporta según las fases lunares. Pues el cuerpo esta formado en su mayoría por un 80% de liquido y un 20% de materia aproxi. Así que el hombre con esta constitución no escapa de su influencia. Los fluidos que contiene nuestro organismo son una réplica perfecta del antiguo mar ancestral con las mareas biológicas altas y bajas controladas por la luna. La concentración de sodio, potasio y cloruro en nuestra sangre, el cobalto, el magnesio y el cinc en nuestros tejidos son los mismos elementos que alguna vez se esparcieron en todo el primer océano que existió en la tierra.

Que, el ciclo menstrual de la mujer tiene normalmente la duración de un mes lunar: 29 días y medio, el período de gestación es de nueve meses lunares.

Me dejo esta series de interrogantes:
Quién no se ha parado alguna vez en su vida a observar la luna y dejar volar la imaginación hacia mundos lejanos y extraños, motivados por su encanto? ¿Cuántos poetas a lo largo de la historial le han cantando a la luna? ¿Cuántos amores se han declarado a la luz de la luna? ¿Cuántos duelos se han librado bajo su atenta mirada? ¿Cuántas noches de observación astronómica ha estropeado su salida?... Siempre Para bien o para mal, la luna ha estado presente en la vida del hombre desde tiempos inmemoriales, hasta tal punto, que algunas culturas la elevaron al rango de Dios. Pero no sólo ha influido sobre el hombre, también lo hace directamente sobre la tierra y todos sus pobladores.

Pues la verdad que su explicación aclaro mi fascinación hacia esa fase lunar en particular, me dejo un articulo que aun tengo en mis manos aquí lo dejo para compartirlo:


La Luna influye en nuestra vida :

A través de la Astrología se puede hacer una lectura de cómo nos afecta personalmente la Luna. Un buen astrólogo dará significado a ese planeta que rige nuestras reacciones inconscientes, miedos, temores, o por el contrario, ofrece sensaciones placenteras que, sin un sentido aparente, nos provocan determinadas emociones directamente relacionadas con la infancia.

El Agua, elemento de Cáncer, regido a su vez por la Luna, no puede ser más expresivo en cuanto a su significado. Las emociones transcurren, como el líquido elemento, sumergidas e ingrávidas, y mecidas a merced de las corrientes.



La Luna, el planeta más cercano a la Tierra ejerce una poderosa influencia sobre la naturaleza y nuestra psique, y conviene tener presente los distintos estados de la Luna en el cielo para adaptarnos a sus posibilidades y obtener de su influjo los mayores beneficios físicos:


Luna Nueva Cuando la Luna está en conjunción con el Sol comienza un nuevo ciclo, por lo que es un momento de iniciar nuevos propósitos. El organismo también se halla mejor dispuesto para realizar un cambio, dieta, ayuno, desintoxicación de tabaco, alcohol, etc.
Psicológicamente, la mente posee un mayor autocontrol y está más serena para superar cualquier carencia o eliminar algún exceso.


Luna Creciente :A medida que aumenta la luminosidad de la Luna, el organismo también está más predispuesto a absorber todo en mayor cantidad o más rápidamente. El cuerpo se encuentra en la fase más receptiva para asimilar cualquier sustancia con la que se le intente alimentar, de tal manera será una buena época para revitalizar el organismo con una dieta vitamínica, de la misma manera que es un período de riesgo para engordar, en el caso de que engordar pueda suponer un riesgo. Puede aprovecharse esta fase para recuperarnos con más facilidad de los estados carenciales. Por el contrario, si se produce una intoxicación o nos perjudica algún alimento, el cuerpo se resistirá más a recuperarse. Se recomienda durante estos días no abusar del alcohol porque sus efectos pueden ser más perjudiciales. Cortar el cabello y las uñas cuando se desea que su crecimiento sea más rápido. Aplicar cremas o ungüentos para regenerar la piel porque ésta está más receptiva, y evitar aquellos alimentos que no ofrezcan las garantías suficientes, debido a que las desintoxicaciones serán más difíciles y persistentes.


Luna Llena La Luna, en oposición al Sol se encuentra llena de luz. Los tejidos corporales están sometidos a la máxima presión y la razón se encuentra en su fase de mayor distanciamiento de los sentimientos, por lo que durante estos días se despierta el lado más instintivo del ser humano. El cuerpo está más predispuesto a retener líquidos, por ello se dice que la Luna Llena tiene un efecto embriagador. Al igual que la Luna, el cuerpo tiende a hincharse con cualquier cosa que ingiera, por lo que conviene tener especial cuidado con las comidas y las bebidas. Las emociones, las sensaciones están a flor de piel, por lo que hay una mayor tendencia a trastornos sicosomáticos. Aumentan las alteraciones del sueño y se puede sufrir de insomnio o los sueños son más intensos o coloridos. Durante esta fase se aconseja no comenzar dietas para adelgazar. Extremar las precauciones con los posibles efectos secundarios de medicinas. Prevenir los dolores de cabeza que pueden ser intensos durante estos días y sobre todo, mantener el sentido del humor, no tomarse demasiado en serio las cosas, pues como la Luna se tiende a agrandar los problemas.


Luna Menguante Al mismo tiempo que la Luna va decreciendo en intensidad de luz, también el cuerpo tiende a desprenderse de lo que le sobra. Son favorables los días para gastar la energía acumulada durante las fases anteriores. Se logrará de esa manera eliminar toxinas y grasas, por lo que se recomienda iniciar curas de desintoxicación del organismo y de su purificación, de la misma manera que será más fácil deshacerse de envenenamientos e impurezas, reducir hinchazones e irritaciones. Durante esta fase se aconseja: hacer esfuerzo o actividades que exijan esfuerzo y resistencia, pues se obtendrá un mayor aprovechamiento. Beber más cantidad de agua, porque el cuerpo no retiene tanto los líquidos, se suda más y ayuda a limpiar el organismo. Comenzar dietas, pues es la fase en que se obtendrán mejores resultados y cortarse el pelo y las uñas puesto que, si bien es verdad que crecerán de forma más lenta, lo harán con una mayor fortaleza.

Que tengan todos un Lunatico y Feliz fin de Semana...xDDD

martes, 28 de agosto de 2007

3 < HISTORIAS> 3

EL Universo y El Hombre



Todo en el universo procede de la misma fuente. Esta Fuente, a la que llamamos vida, contiene nuestro pasado, el presente y el futuro. En la medida en que el hombre camina hacia delante, el puede desintegrar o armonizar la energía vital. El mal nace en el momento en que pasamos a creer que es nuestro solamente aquello que pertenece a todos; eso provoca soberbia, deseos inútiles y rabia.Pero aquel que no es poseído por las cosas, termina siendo dueño de todo.

Entre la Fe y la Oración:

Hay algo mas importante que la Oración?-pregunto el discípulo al maestro.

El Maestro pidió que el discípulo fuese hasta un arbusto próximo y cortase una rama el discípulo obedeció.

El árbol continua vivo?-pregunto el maestro
-tan vivo como antes.
-Entonces vuelve allí y corta la raíz.
-Si lo hago, el árbol morirá.
-las Oraciones son las ramas de un árbol, cuya raíz se llama fe dijo el maestro-Puede existir fe sin oración, pero no puede existir oración sin fe.


La Historia del Lápiz.


El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le pregunto:

-¿Estas escribiendo una historia que nos paso a los dos? ¿ Es por casualidad, una Historia sobre mi?

Estoy escribiendo sobre ti, es cierto.Sin embargo, mas importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que fueses como el cuando crezcas.

El niño vio el lápiz intrigado y no vio nada especial.
-¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
-Todo depende del modo en que miras las cosas. Hay en el 5 cualidades, que si consigues mantenerlas harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

1era cualidad: puedes hacer grandes cosas pero nunca olvidar que existe una mano que guía tus pasos.Esa mano nosotros la llamamos Dios, y el siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

2da cualidad: de ves en cuando necesito dejar de lo que estoy escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, esta mas afilado. Por lo tanto, debes se capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

3 era Cualidad: El lápiz permite siempre que usemos una goma para borrar aquello que esta mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

4 ta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto cuida siempre de lo que sucede en su interior.


“Finalmente , la 5 ta cualidad del lápiz: siempre deja una marca". De la misma manera , has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejara trazos, e intenta ser consciente de cada
acción.

sábado, 25 de agosto de 2007

..::EL OSO Que no sabe Amar::..


El oso Panda:
Tímidos, huraños y absolutamente perezosos, los pandas que viven en cautiverio demuestran muy poca vocación para el amor. Prefieren dormir o comer antes que seducir.

Le interesa más comer y dormir que hacer el amor. Sólo así se explica la escasa población de 1.000 osos panda que existe en el mundo entero. En China, su país de origen, les dan Viagra para aumentar su potencia sexual. Tal vez el último recurso para evitar su extinción.

Confirmado: al oso panda no le gusta hacer le amor. Y eso no es sólo una mala noticia para la osa panda sino también para todos los científicos que trabajan para salvarlo de la extinción en las 32 reservas naturales que existen en China, su país de origen. Son hombres y mujeres preocupados porque ahora sólo quedan 1.000 ejemplares en todo el mundo. Hombre y mujeres que ya no saben qué hacer para que el Panda reaccione y se entregue a la noble tarea de agrandar su familia.
¿El nuevo recurso? Ahora les administran Viagra y hasta les muestran videos de pandas copulando para ver si logran sacarlos de su apatía sexual. Sí, así como lo lee.

Unos de los grandes Problemas:
Agobiado por quién sabe qué motivos ancestrales, el macho de esta especie es uno de los amantes más torpes del reino animal. Un verdadero desastre a la hora del galanteo y un fracaso de esos que no se olvidan en el momento de la verdad. Lo que pasa es que la naturaleza realmente no fue generosa con ellos cuando repartió ciertos atributos, tienen un órgano diminuto y apenas pueden mantenerlo erecto entre 20 y 30 segundos en cada encuentro amoroso.


A las hembras no les va mejor: tienen un período de celo de 48 a 72 horas ¡por año!. Con esas características es un milagro que todavía se los pueda ver holgazaneando en las montañas boscosas de China. Después de todo habitan el planeta desde hace 3 millones de años. Su población mundial, asentada principalmente en China, se mantuvo estable durante largos períodos. A duras penas, claro. La debacle sobrevino cuando se convirtieron en animales codiciados por los cazadores. Algunos los mataban sin piedad, otros inauguraron el negocio de venderlos a zoológicos de otras partes del mundo a 200 mil dólares cada ejemplar. Así, en poco tiempo, menos de 150 años, los pandas comenzaron a desaparecer peligrosamente y pasaron a ser los animales más protegidos del mundo.

Así, los pandas de la provincia china de Sichuan pasan primero por una sesión de pornovideos, luego toman su pastilla y después se van a copular. El experimento, por supuesto, recibió sus críticas. Al personal de zoológicos de los Estados Unidos les pareció poco ortodoxo y poco serio. Pero a los chinos no les importa. Muestran sus resultados: desde mediados de año, momento en que se oficializó el uso de estas "terapias combinadas", ya nacieron 99 panditas. Claro que no todos fueron resultado directo de este método; la mayoría de los nacimientos todavía tiene como causa principal a la inseminación artificial.Son raros los pandas, pero no están encendidos. Llevan un estigma muy fuerte sobre sus espaldas peludas: no saben amar. la ciencia hace todo lo que está a su alcance y hay muchas esperanzas en frenar su extinción. Pero los recursos para salvarlos se agotan. Inseminación, videos y ahora Viagra. ¿Por qué será que el panda no puede?


Aquí un video de este animal comiendo. Esperemos que jamás desaparezcan del planeta. Bueno… hay que decir que después de comer este hizo la gracia…!



Fuentes Consultadas: esmas.com, mediodia.com, magazin vida animal.

Humor: Solo Videos

Siempre hay un espacio para reir, aqui les dejo estos videos:

Variado


www.Tu.tv


www.Tu.tv
de Cervezas

www.Tu.tv


www.Tu.tv
VacaMatrix




jueves, 23 de agosto de 2007

Dos Venezonalas Triunfadoras y una Idolo en Ascenso

Aquí les dejo a estas tres mujeres Orgullo de Venezuela, Dos ya triunfadoras Simoney Romero y Mayre Martínez( Acaba de Sacar su primer C.D, esta por realizar una gira por toda Venezuela y luego por toda America Latina) y la Ultima Silvia de Freitas actualmente concursando en la 2da. Edición de Latín América Idol, le deseo desde esta tribuna la mayor de la suerte..!

P.D: Para que puedas escuchar bien el video baja, en la parte lateral de la pagina, hasta donde dice: Sonando MAYRE MARTINEZ, dale clips, para que pare la musica de fondo del blog

martes, 21 de agosto de 2007

::Cometas y Estrellas::


Hay personas estrellas. Hay personas cometas.

Los cometas pasan. Apenas son recordados por las fechas que pasan y vuelven.

Las estrellas permanecen. Hay mucha gente cometa. Pasan por nuestra vida apenas por instantes; no cautivan a nadie, y nadie los cautiva. Gente sin amigos. Que pasan por la vida sin iluminar, sin calentar, sin marcar presencia.

Lo importante es aprender a ser estrella, esa persona que se hace sentir. Es luz, calor, vida. Los años pueden pasar, pero en nuestros corazones quedan sus marcas. Ser cometa no es ser amigo. Es ser compañero por instante.


Explotar sentimientos. Aprovecharse de las personas y de las situaciones. Es hacer creer y hacer dudar al mismo tiempo. La soledad es el resultado de una vida de cometa. Nadie permanece. Todos pasan.

Y nosotros también pasamos por los otros. Es necesario crear un mundo de estrellas. Verlas y sentirlas todos los días. Poder contar con ellas todos los días.

Ser estrella en este mundo pasajero, en este mundo lleno de personas cometas, es
un desafío, pero por encima de todo, una recompensa.

lunes, 20 de agosto de 2007

Semáforos para que?


Pero que es un Semáforo:

Un semáforo básico es una estructura formada por una posición de memoria y dos instrucciones, una para reservarlo y otra para liberarlo. A esto se le puede añadir una cola de threads para recordar el orden en que se hicieron las peticiones.

Es decir sin mucho adornos,. Aparato eléctrico de señales luminosas que se utiliza para regular la circulación:

Cada día que salgo a la calle me convenzo mas de que estos aparatos llamados Semáforos, son un adorno mas en la ciudades de este país o parte del mobiliario Urbano.
Porque? Daré una óptica desde el punto de vista del peatón y del conductor respecto al funcionamiento de los mismos.
Conductor:



Luz Roja: Mejor paso, antes de que pase a verde, claro que si me da tiempo meteré la mocha, le daré chola.( resultado igual pasa, luz comida)

Luz Amarilla: No existe!!!

Luz Verde: Pasare con cuidado, siempre hay un loco peatón que se antoja de pasar la calle, estando esta luz( resultado igual pasa ,pero con precaución )

Peatón:

En algunas de nuestras ciudades hay semáforos que alertan al mismo para pasar la calle, de este ni hablemos, pues nadie la para pelotas!!!





Y este el efecto que este tipo de semáforo produce en la mayoria:



El tradicional.

Luz Roja: Mejor no paso, y menos por el rayado siempre hay un loco conductor que se come la luz( Resultado no pasa, o suele pasar tan lento que ya esta la luz Amarilla)

Luz Amarilla: Mejor paso aquí, después que se coman muchos la roja.

Luz Verde: Ahhh, mundo aquí pasan todos, toditos, todos!!!

Entonces, para que hacen un examen medico, y con que derecho aquí se le niega a un daltónico Conducir!!!

Vergacion diría un Maracucho, A mundo un Guaro, Hijo er diablo un oriental

De locos!!!

Lo in:
Que fácil seria todo si en este país se cumplieran las leyes, en este caso las de transito.

Lo Out:
Irte a vivir al extranjero y no tan solo cumplirlas, si no de Decir que es como Disney.

Seguire pateando la calle, seguire contando historias
.

Duro de Matar 4: La Pelicula



En esta oportunidad el gran detective de estados Unidos se integra a la era del ciberterrorismo en su 4 entrega tendrá que sobrevivir a explosiones, saltos mortales( para otros, no para el, jejej). Persecuciones, tiroteos y peleas y mas peleas.

.Su, objetivo en este caso salva el sistemas informatico de su país.

Algo de la película y sin hacer spoiler:

en esta oportunidad McClane(Bruce Willis), ahora contando con mas de 50 años(igual que Willis), tras ser expulsado del cuerpo de policía, termina trabajando en el departamento de seguridad Nacional. Ahora se dedica a cazar hackers. Precisamente en unas de sus misiones, después de detener a un hacker universitario de pennsylvania, se encuentra con que una banda superhackers liderada por Gabriel Saragos pretende acabar con Estados Unidos siguiendo las instrucciones del libro Como destruir un imperio en 3 días. La idea es acabar con toda la estructura informática de la nación y así provocar el caos.

Algunos detalles curiosos del Film: las cantantes Jessica Simpson y Britney Spears, así como la millonaria Paris Hilton adicionaron para el rol de Lucy la hija de Jhon McClane. Finalmente fue asignado a Mary Elizabeth Winstead, quien ya ha actuado en Filmes como Destino final 3, Grindhouse y Bobby.

En unos de los rodaje en Baltimore, Willis se lastimo su ojo derecho. La herida no revistió mayor peligro. Su doble, Larry RippenKroeger, sufrió un caída de 7 metros, fracturándose todos los huesos de la cara y ambas muñec
as.

Y tanto para nada, fuera de las muy buenas secuencias de acción y extraordinarios efectos visuales, en si la película no es nada del otro mundo y menos aun su temática.

Como siempre le daré mi calificación según mi ojo critico: 2/5

Aqui el Trailer:

viernes, 17 de agosto de 2007

Dos Historias



El Capullo

Cuenta el gran escritor griego Nikos Kazantzakis(Zorba, el Griego) que, de niño, un día reparo en un capullo preso en un arbol, de donde una mariposa se preparaba para nacer. Espero algún tiempo pero, se le hacia tarde, decidió calentar al capullo con su aliento; pero sus alas estaban todavía presas y murió poco después.

Era necesaria un apaciente maduración al sol y no superar, dice Kazantzakis, “Aquel pequeño cadáver es, hasta hoy, uno de los mayores pesos que tengo en la conciencia. Pero fue eso lo que me hizo entender lo que es un verdadero pecado mortal: Forzar las grandes leyes del universo. Es necesario tener paciencia, aguantar el momento oportuno, y seguir con confianza el ritmo que dios escogió para nuestra vida.


La Mano


El día de Navidad, un Diario publico la siguiente historia:

Una maestra pidió a los alumnos de 1er año que dibujaran algo que los haría felices la noche de la fiesta mayor de la Cristiandad. Antes de que le entregaran los trabajos, ella estaba segura de lo que iba a recibir. Como la escuela estaba situada en un barrio pobre, seguramente los alumnos le entregarías dibujos de pavos, turrones y otros manjares que sus padres-con mucho sacrificio habían comprado para celebrar aquel día.

Y así fue. No obstante, en medio de todos los dibujos, ella encontró uno que era diferente a todos los demás.

Quien hizo esto?-pregunto la maestra.
Un niño levanto el brazo
¡ Pero esto es solo el contorno de una mano!

El niño no respondió nada. La maestra aprovecho la ocasión para preguntar a los otros alumnos como interpretaban aquel dibujo.

Pienso que es la mano de Dios que nos da la comida dijo un alumno.
Un fabricante de juguetes, dijo otro, porque tiene muchos encargos de Papa Noel en esta época del año.

Finalmente después de una serie de respuesta ella se acerco al niño y le pregunto de quien era la mano que había dibujado.

Es la suya, ella recordó entonces de cuantas veces en el recreo había llevado al niño de la mano.
Aun cuando hiciese lo mismo con otros niños, tal ves eso significo mucho para el.

Nunca había pensado que mi mano fuera tan importante, comento un poco incomoda.

Por favor, haga que ella continué trabajando también durante el próximo año, respondió el niño, también algo turbado, la necesito.
Quiero tener el mismo regalo la navidad del año que viene.

P.Coelho.

jueves, 16 de agosto de 2007

::Maracay-Choroni-Puerto Colombia-Playa Grande::

Tiempo sin escribir para esta etiqueta, llego la hora, en este caso con mis caminos, que tomo cada fin de Semana que puedo, ya que vivo en la ciudad de Maracay, y la misma se encuentra muy cercanas a diversas playas del estado.
En este caso voy ha hablar y mostrar fotos de Choroni pueblo costero de Maracay, y al cual como dije antes voy cada fin de semana que puedo, hablare de Puerto Colombia y de sus playas, para mas específicamente de Playa grande. Algunas Fotos las he colocado, en la seccion mis caminos, al costado de este blog, para aqui mostrare un poco mas


Antes algo de historia para quienes visitan esta pagino y son de otros paises:

Edo Aragua:


Historia: Reconocido como el 3 estado comercial del país, Aragua tiene una superficie de 7.014km2 y cuenta con alrededor de 1.750.000 habitantes. Esta localizado en la región centro norte de Venezuela . Su capital es Maracay, ciudad conocida como la ciudad jardín de Venezuela, la misma concentra importante unidades de y plantas de producción.


Capital Maracay:


La costa norte del estado es muy turística, fuente de importantes ingresos económicos. El parque nacional Henri Pittier bordea toda la parte norte del estado, desde el litoral del mar caribe hasta la cordillera de a costa, es referencia ineludible cada ves que se trate del estado aragua, se extiende 107.800 hectáreas. Fue el 1 er parque creado en el país bajo el nombre de Rancho Grande.

Las playas del estado:

Las playas del estado, próximas al Parque Nacional Henry Pittier, ofrecen al turistas paisajes extraordinarios y múltiples opciones. La costa de Aragua se distingue por sus luminosos paisajes y una particular población que evidencia un rico cruce de culturas. En esta oportunidad hablara solo de las playas que se encuentran en Puerto Colombia

La zona de Puerto Colombia: tiene hermosas playas de color turquesa, accesibles únicamente por mar, donde se puede conseguir mucha tranquilidad y posibilidades de pernoctar.

Vía Choroni-Maracay-Puerto Colombia:

Para llegar al Pueblo de Choroni, Pueblo Costero perteneciente a la ciudad de Maracay, se toma la salida desde Maracay, se debe cruzar toda la Av. Las delicias y continuar hasta el castaño. A partir de allí la carretera empieza a subir, atraviesa completamente el Parque Henri Pittier, alcanzando una altura de 1700 metro, y llega al mar en puerto Colombia. La carretera es bastante estrecha, con muchas curvas y neblinosa en su punto mas alto. El pueblo de Choroni, fue fundado en 1616. Situado muy cerca de la orilla del mar, muestra orgulloso sus vestigios de la época colonial y calles encantadoras. En los alrededores de la plaza bolívar se puede apreciar la iglesia y la casa de la madre Maria de San José, primera Beata Venezolana.

Puerto Colombia: a 10 minutos de Choroni, Puerto Colombia es un bello pueblo costero que aun conserva su arquitectura colonial. Ofrece numerosas opciones de alojamiento y restaurantes de muy buen nivel.

Ofrece diversas playas pero las mas popular es Playa Grande, esta gran extensión de arena blanca(700m x 50 m), bordeada por altos cocoteros y con forma de herradura, es bañada por un mar de un intenso azul.

Otras playas en esta zona a la cual se llega via lanchas:

Playa Puerto Escondido, Playa de Arora ,Playa de Cepe
Playa el Baúl, Playa de Uricao, Playa Puerto escondido
Playa el diario, Playa de Chuao, Playa Ensenada de Tuja.

Espero en otra oportunidad hablar de otras conocidas playas del Estado Aragua

Aquí les dejo con una selección de las mejores fotos, la fotografia otros de mis Hobbies, desde mi salida de Maracay vía pueblo de Choroni hasta llegar a Puerto Colombia y finalmente Playa Grande. A lo mejor se preguntaran, porque no se ve gente? Jejeje obvio no suelo ir en temporadas, así que voy el resto del año cada fin de semana que puedo, y me queda la playa casi para mi solo!









Playa Grande De Puerto Colombia-CHORONI

martes, 14 de agosto de 2007

3< Curiosidades> 3

1.-Cruce de Cebra y Caballo Estrella de Un Safari Aleman:

El cebroide es el cruce de caballo y cebra, habitalmente rayado en todo el cuerpo. La peculiaridad de este ejemplar es que sólo tiene rayas en la cabeza y un cuarto trasero, siendo blanco el resto del cuerpo.



2.-Inventan un Politono que aumenta el Pecho Femenino:

Un doctor japonés inventa un politono que aumenta el pecho femenino. Discovery Channel emitió un reportaje en el que explica que el cerebro procesa la melodía como el llanto de un bebé, lo que hace que el busto crezca hasta 3 cm.

El canal de documentales Discovery Channel, realizó un reportaje sobre Melón amarillo,que es como bautizó su creador a este curioso politono.Se trata del doctor japonés Hideto Tomabechi, que además de científico, es un aficionado a la música rock.Este investigador comprobó empíricamente cómo crecía el pecho de las mujeres que escuchaban el timbre de 30 segundos durante 20 veces diarias a lo largo de 10 días. En total, la diferencia de talla oscilaba entre 2 y 3 centímetros.

La explicación es que el cerebro femenino procesa el sonido como el llanto de un bebé, lo que provoca una reacción fisiológica que hace que aumente el pecho.

3.-Que tan inteligente es tu pie derecho?

Esto es tan chistoso que te reirás de ti mismo y lo mas seguro es que lo intentes mas de una ves, para asegurarte de que eres más inteligente que tu pie derecho ...

1. en posición sentada, levanta tu pie derecho y haz círculos en el aire hacia al lado derecho, como gira el reloj.

2. Ahora, mientras estás haciendo esto, traza el número 6 en el aire con tu mano derecha

Y… ¿qué crees? Tu pie cambiará de dirección automáticamente y no podrás evitarlo. No hay nada que puedas hacer para cambiar eso.

>>>LA TRAMPA<<<


Relato:

Con gran preocupación vio el ratón que el dueño de la hacienda había comprado una ratonera: ¡Había decidido Matarlo!

Comenzó a alertar a todos los otros animales:

Cuidado con la ratonera!
¡Cuidado con la Ratonera!
La Gallina, al oír los gritos, le dijo que se callara:

Mi querido ratón, se que para ti eso es un problema, pero a mi no me puede afectar en absoluto. Así que no armes tanto escándalo.

El ratón fue a hablar con el cerdo, que, al ver su sueño interrumpido, se sintió molesto.

¡Hay una ratonera en la casa!
Entiendo tu preocupación, y me solidarizo contigo, respondió el cerdo. Por lo tanto, te prometo que te tendré presente en mis oraciones esta noche; mas no puedo hacer nada por ti.

Mas solitario que nunca, el ratón fue a pedir ayuda a la vaca.
Mi querido ratón, ¿ que tengo yo que ver con eso? ¿ has visto alguna vez que una vaca haya muerto en una ratonera?

Al ver que no conseguía la solidaridad de nadie, el ratón volvió a su casa de la hacienda, se escondió en un agujero, y se paso la noche entera en vela, con miedo de que le sucediese una tragedia.

Durante la madrugada, se oyó un barullo: ¡ la ratonera acababa de atrapar algo!

La mujer del hacendado bajo a ver si había muerto el ratón. Como estaba oscuro, no vio que lo que había caído en la trampa era una serpiente venenosa. Cuando se acerco, la serpiente le mordió.
El hacendado, al oír los gritos de la mujer, se levanto y la llevo inmediatamente al hospital. Allí recibió tratamiento y después volvió a casa.

Sin embrago, seguía con fiebre. Como sabia que no hay mejor remedio para el enfermo que un buen caldo, el hacendado mato a la gallina.

La mujer empezó a recuperarse y como los dos eran muy queridos en la región, los vecinos acudieron a visitarlos. Ante tal demostración de cariño, el hacendado, agradecido, mato al cerdo para poder ofrecer una comida a sus amigos.

Finalmente, la mujer termino de recuperarse, pero los costo del tratamiento habían sido muy altos. El hacendado tuvo que llevar su vaca al matadero para pagar , con el dinero recaudado con la venta de la carne, todos lo gastos.

El ratón, testigo de todo aquello, no dejaba de pensar:

“ Y bien que se los advertí. ¿ No habría sido mejor si la gallina, el cerdo y la vaca hubiesen comprendido que el problema de uno de nosotros nos pone a todos en peligro.


Reflexión propia:
leyendo este relato no pude dejar de asociarlo con la situación actual que vive nuestro hermoso pero maltratado país, hace 9 años se vendió un proyecto político que resulto ser una trampa, en la que aun, un desesperado grupo, trata de alertar al resto de los peligros que se corre, mientras los del otro lado, piensan que eso no es con ello, que esos problemas de los que le habla la otra parte no los va a tocar, mientras unos lloran, otros siguen luchando, otros siguen engañados, otros huyen, unos cuantos venden sus conciencias y muchos otros se lucran...!
Cuanto hemos perdido ya no podemos vernos a las caras, ha desaparecido la solidaridad que siempre nos caracterizo, antes no importaban nuestros gustos y preferencia políticas, pero trabajábamos juntos para salir adelante, había crisis, pero también había optimismo, y el deseo de salir adelante. Pero lo mas importante no había el conformismo que hoy día impera en la población, conformándose con las limosnas(misiones) mientras los que están en el poder se quedan con la mejor parte. Y que hablar, ya no se es critico ante los escandalosos hechos de corrupción, que estallan como cohetes a cada rato, se ha perdido la capacidad de asombro, siempre aflorando la corta memoria del venezolano, se acepta como normal algo que no lo es, surrealismo? Pareciera!

Que vemos hoy, un país que se hunde día a día, producto del saqueo, que esta llevando a cabo el actual régimen, que no hay corrupción??? Imposible de tapar ya, un escándalo va tras la huella del otro ej: caso del maletín y la gruesa cantidad de dólares escándalo internacional, la corrupción de PDVSA ...etc enumerarlas me alargaría el post de lo que ya de por si es , unas instituciones al servicio del estado, incluyendo la justicia, todo esto ante los abusos de un régimen autoritario que cada día impone mas deberes, quitando cada ves mas derechos, que no hay escasez ve al súper-mercado y vive una aventura, que no hay pobreza, sal a nuestras calles, que ser rico es malo?, ve donde viven los mal llamados revolucionarios ahora, observa los carros donde se movilizan, mientras pronto esto se transformara en una monarquía “ For Ever” gracias claro esta a ayudita del C.N.E...Entonces me pregunto cuando se darán cuenta ambos bandos desde sus cómodas parcelas que es el país el que se esta hundiendo, que el problema de uno de nosotros nos pone a todos en riesgo. Y que al final todos nos iremos al voladero!

Muchas veces, como un ser humano que soy a pesar de ser optimista y realista, he sido victima del desaliento, pero como dicen nunca hay que dejar que se apague la llama de la esperanza, creo en los 40 años de democracia, eso no es fácil acabarlo, para la muestra en 9 años no han podido adoctrinar a los valiosos estudiantes, futuro de este país, ese decir que dice: que los hombres pasan pero las instituciones quedan, de ser cierto pues serán las cenizas, si a lo mejor las mismas de las que renacerá como el ave fénix un nuevo país, esa mitologia de la cual hablo a un costado de este blog, ese pais que nos vendieron como la 5 y que resulto ser una Trampa.
La tarea no es fácil, volver a vernos las caras, aceptar nuestras diferencias, que nadie cambiara la forma de pensar del otro, porque eso es lo que hace a cada ser humano único y autentico, el respeto mutuo, y volver a trabajar individual y colectivamente por salir adelante porque todos sin distinción de colores y de raza somos hijo de la misma patria. En algun momento se deben abrir los caminos para un entendimiento, solo el tiempo lo dira!
"Yo, soy un alma libre"

Pensamiento de Gandhi:
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

lunes, 13 de agosto de 2007

sábado, 11 de agosto de 2007

Solteros: Tipología

Hace poco tiempo asistí a una reunión con varios amigos de la época de la universidad, el asunto y para sorpresa de mi persona, es que ya la mayoría están casados, con hijos, los que para ese entonces estaban casados ahora algunos divorciados y otros casados por 2 ves, el asunto es que tan solo, unos 3 pelagatos, era los que estábamos solteros, y de paso sin habernos casado nunca.

Por lo que nos llegamos a sentir como bichos raros en medio de todo aquello, y ni hablar que con quien me ponía a conversar me preguntaban la misma latosas preguntas: Fernando, porque no te has casado aun? Y yo que pensaba que seria uno de los primeros de la pandilla con quien te la pasabas en la universidad, De verdad nunca te has casado? No lo puedo creer, pero si te has enamorado?, Pero y que esperan esas mujeres? Serán que están ciegas? No se será que tu eres un sinvergüenza?........... en fin me puedo seguir enumerando este post hasta hacerlo larguísimo, siii aun mas largo de cómo quedo !!!

Con tan solo una sola Persona, pude conversar tranquilamente sobre el tema, sin aquella lista de preguntas, y sencillamente le dije que estaba soltero, por la sencilla razón de que todavía no me he encontrado a mi media naranja, y que me ha pasado muchas muchisiiiiimas veces como esta caricatura:
de RAYMA: aaajajajajaja





pero que no me he cerrado al amor, mientras sigo trabajando en mis metas a corto, mediano y largo plazo, le estuve hablando de mis gustos por el viaje, el yoga, algunos deportes, el cine, y que esa persona pues debería tener algo de esto y un poco de aquello, me gusta la libertad, porque debe ser una relación, no tan asfixiante , que no se base en prohibiciones sino en compartir, y no lo de siempre ya no vas a ir... te olvidas de.... mas nunca vamos a ir a casa de .... Odio viajar...etc etc....!

Ahí fue entonces cuando me colgó el cartel de que soy un Soltero convencido, y con algo de aventurero, y le dije como así? De donde sacas eso?...Claro me dijo acaso no conoces las la tipología de los solteros!!! ........ pues no hablame ello y de paso me lo pasas por escrito, jajajaja...chica tan cumplida lo hizo aquí se las escribo :


Tipologías:
Los convencidos. Están satisfechos de su situación. Canalizan sus energías hacia la profesión, las actividades humanitarias, la religión, la ciencia. A veces desembocan en esta convicción procedentes de fracasos amorosos o porque realmente están convencidos de que la vida en pareja está reñida con la libertad.

Los perfeccionistas. Son los solteros que no encuentran ninguna persona que tenga las características necesarias para llevar una vida en común satisfactoria y que a la vez les permita desarrollarse personalmente.

Los aventureros. Se sienten muy atraídos por la vivencia de aventuras como viajes exóticos y deportes alternativos. Las compañías les duran si son capaces de compartir las aventuras. Viven buscando novedades constantemente

Los autosuficientes. Son absolutamente independientes para disfrutar en soledad de los atractivos de la vida. Incluso viven como un estorbo cualquier tipo de compañía que siempre crea problemas.

Los que dicen resignarse. Son los solteros que siempre responden que sí cuando se les pregunta si son felices y los que insisten en convencer al otro de que no necesitan a nadie. Sin embargo, en momentos de intimidad confiesan su amargura y su soledad mal vivida después de relaciones fracasadas o amores no correspondidos.


Los que "vuelan de flor en flor". Les asusta el compromiso y la fidelidad incondicional para siempre. No se atan porque se consideran "infieles" por naturaleza, incapaces de vivir para una sola persona.


Los egocéntricos. Consideran que una vida en pareja estable supone compartir dinero, tiempo, preocupaciones y problemas ajenos, y no están dispuestos.

Los tímidos. Conviven con su propia soledad porque les resulta excesivamente duro hacerse visibles en los entornos sociales. No se exponen al posible ridículo por no ser aceptados.

Los amargados. Viven su soledad con un sufrimiento interno y una frustración tan importante que padecen su soltería como una enfermedad, añorando en secreto que alguien les quiera. Acumulan agresividad y envidia latente contra aquellas personas a las que les va bien y a las que suelen criticar.

Por lo que estuvo algo acertada si es de colgar un cartel, como lo hace la sociedad estaria entre la 1era y la 3era, sacando aquello de los fracasos amorosos.


No se de repente uno el hombre es como mas practico aunque no niego lo productivo de aquella conversación, simplemente estoy soltero por lo que ya dije en líneas anteriores, y como decia mi abuela: “ Matrimonio y Mortaja del Cielo Baja”

Ademas en ese estudio según la nota que me hizo llegar, mencionan que:

También hay soledad de la mala en compañía y que muchas personas casadas se sienten dramáticamente solas. Por esta razón, se haya elegido o no vivir en estado "impar", "single" o "soltero" lo importante es el cultivo de actitudes para vivir la soledad como una oportunidad de desarrollo personal.
Las personas que viven solas tienen la ventaja de experimentar menos controles sobre su conducta, pero también tienen menos oportunidades de contrastarla para que evolucione favorablemente. Por eso necesitan tener bien despiertas sus actitudes vitales, para que la soledad en la que viven no se convierta en foco de sinsabores.
Demas esta decir que a pesar de todo la pase bien en la reunión

Para variar otro post kilometrico !

> REINO UNIDO: Abuelitos entran en el Top 40 <

Cuando leí esta nota, y luego de ver el video me causo gran admiración, sobre todo por como se desarrollo esta interesasnte historia, aunque no niego que después de ver el video no deje de reír un buen rato sobre todo por el final del mismo, sin mas que hablar aquí la nota completa:

Son cuarenta ancianos del Reino Unido que se acaban de estrenar en el mundo musical.

No son lo que entendemos por una banda de rock al uso, pero «The Zimmers», un grupo de cuarenta ancianos del Reino Unido que superan entre todos los 3.000 años, han logrado con su primer sencillo entrar en el «Top 40» británico, y lo han hecho en una digna vigésimo sexta posición(26).

Este grupo de ex jubilados, algunos de ellos centenarios, se han estrenado en el panorama musical con una versión del tema «My Generation», de sus compatriotas, The Who.
Todo empezó cuando un periodista de la BBC llamado Tim Samuels decidió hacer un programa de televisión sobre los ancianos británicos y la marginación que sufren y encontró testimonios como los de las hermanas Dolores y Sylvia Murray, de Londres, furiosas con los planes de cierre de su bingo local, el centro de su vida social.Entonces tuvo la idea: conseguir que un grupo de jubilados grabase un tema y conseguir introducirlo en las listas de éxitos, para lo que unió sus fuerzas con las de Neil Reed, uno de los fundadores del sello musical X-Phonics.

«Cuando lo presentamos a la industria musical, salieron corriendo», recuerda Reed.
Pero no se desanimaron y en febrero pasado reunieron a cuarenta pensionistas en los mismísimos estudios londinenses de Abbey Road, los mismos donde los Beatles inmortalizaron sus grandes éxitos.Algunas bandas tardan meses en grabar sus temas: los Zimmers lo consiguieron en cuatro horas.

«Creo que toda esta experiencia me ha devuelto a la vida. Estaba estancado en la rutina y ahora me siento vivo de nuevo», contó a la BBC Alf Carreta, que con 90 años lidera la banda.
No es el mayor del grupo. Winifred Warburton tiene 99 años y Buster Martin asegura haber cumplido los 100.

Desde que grabaron su tema, se ha desatado una auténtica «zimmermanía» y eso que algunas emisoras de radio se han negado a emitir el tema.
El vídeo de su actuación ha sido visto por más de 2,3 millones personas en YouTube y alrededor de 100 millones en 50 países han visto clips de la banda por televisión.El próximo martes aparecerán en horario de máxima audiencia en EE.UU.en el programa televisivo «Tonight Show», del humorista y presentador de la televisión estadounidense Jay Leno.

Y ya tienen organizada una pequeña gira de conciertos que les llevará también por España, donde actuarán del 20 al 22 de octubre próximos en Alicante, Barcelona y Madrid.

«Ahora que estamos en las listas de éxito, los pinchadiscos tendrán que ponernos y con un poco de suerte podremos meternos en el ‘Top 10′» comenta el productor Will Daws, otro de los implicados en el proyecto.En una industria obsesionada por la juventud, esta banda se ha convertido en todo un fenómeno, pero también una muestra de rebeldía.

Si otros rockeros tienen vidas marcadas por la adicción a las drogas y por su paso por centros de rehabilitación, los integrantes de «The Zimmers» no se sonrojan al confesar otros problemas, como Grace Cook, de 83 años, que se queja de su artritis.
«Nos hemos despertado para mostrarles al país que estamos todavía vivos y hay aún cosas que podemos hacer», explica Dolores Murray, de 64 años, a The Sunday Times.
¿Quién se lo iba a decir a Pete Townshend, el guitarrista de The Who y autor de «My Generation», cuando en 1965 escribió aquello de «Hope I die before I get old…» («Espero morir antes de envejecer…»)?


Y... aqui el video disfrutenlo:

jueves, 9 de agosto de 2007